Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Denuncian prepotencia del personal en desalojo 

Embargan por error a la UGRZ; se disculpa el SAT

Melina González      11 Oct 2013 20:30:05

A- A A+

Compartir:
Un susto se llevaron los trabajadores de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) cuando, debido a una equivocación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se inició un embargo a la asociación, el cual no se completó.

Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la UGRZ, explicó que en administraciones antepasadas se había creado una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que es ajena totalmente a la asociación ganadera.

Sin embargo, tal corporativo jamás declaró ante el SAT, lo que provocó un adeudo de 25 mil pesos y el intento de embargo por parte de la dependencia federal.

Rayas Escobedo refirió que el problema surgió porque dicho colectivo quedó constituido bajo la misma dirección de la UGRZ, en consecuencia, personal del SAT acudió a realizar el embargo correspondiente por la omisión de declaraciones.

“Vinieron a cobrarnos por esa multa, pero les expliqué con papeles y todo que son ellos los que aún están activos, no nosotros, y que por eso no podían llevarse los muebles que pertenecen a la unión”, precisó el líder ganadero.

Lamentó la actitud prepotente de los representantes del SAT, pues refirió que en reiteradas ocasiones se les trató de hacer ver el error que cometían, dado que comenzaron a retirar muebles del edificio sin cotejar la información.

“Fue hasta el final que llegó su superior y ya con él arreglamos la situación. Al final tuvieron que regresar a su lugar todo lo que ya se habían llevado, situación que ni siquiera debió de haber pasado si nos hubieran escuchado”, mencionó Rayas Escobedo.

El líder de los ganaderos aseguró que para evitar futuras equivocaciones invitará a los miembros aún activos de dicha organización, como Miguel González Valdéz, expresidente de la UGRZ, para que se den de baja o, en su defecto, realicen el cambio de domicilio.

Actitud déspota
Según declaraciones de trabajadores de la UGRZ, el personal del SAT, con lujo de prepotencia, arribó a las oficinas y, sin portar una acreditación oficial, avisó que se realizaría el embargo.

“No podía proceder de esa manera, ni siquiera nos habían llegado notificaciones previas y le expliqué que nosotros ni siquiera teníamos esa organización y que no teníamos nada que ver”, narró un trabajador que pidió el anonimato.

Refirió que de manera arbitraria un funcionario comenzó a entrar oficina por oficina para anotar el número de serie de los equipos de cómputo y muebles de oficina, “hasta vinieron a llevarse los sillones de la sala de recepción”.

Agregó que una vez aclarado el asunto, dicho trabajador del SAT, sin dar una explicación, únicamente se retiró con un “Usted disculpe”, actitud que, según el trabajador, “dio mucho coraje, puesto que se portó totalmente prepotente”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad