Tuesday 06 de December de 2016
»Pierde acreditación Ingeniería de la UAZ 

Embargarían estatua de Tony Aguilar 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Feb 2014 22:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Francisco Bañuelos Acuña, El Ponchado, titular del Inzace, sería el funcionario “misterioso” que el artista Javier Díaz Rivapalacio -sin revelar su identidad; zacatito pa’l conejo- acusa de negarse a pagar la escultura de Antonio Aguilar que, en noviembre de 2012, inauguraron Miguel Alonso, Flor Silvestre y sus hijos Antonio y Pepe Aguilar y el gobernador de Durango, Jorge Herrera.

Con todo y caballo
Dice Díaz Rivapalacio que “el personaje” -El Ponchado- le debe 350 mil pesos por su trabajo artístico y además obra escultórica que le pidió para su constructora y para regalar a un senador -presuntamente Alejandro Tello- y a funcionarios del gobierno -uno sería el propio gobernador-. Rivapalacio inició juicio civil que podría llevar al embargo de Antonio Aguilar con todo y caballo.

Un desastre
Iván de Santiago se le fue a la yugular a Francisco Escobedo. El perredista lo culpa hasta de que una tía suya esté embarazada. Según el diputado del PRD, el secretario de Gobierno hizo una porqueriza de la elección de consejeros del IEEZ -la primera y la segunda-. Porque -dice Iván- quiere meter a Willson a Otilio Rivera, experto mapache electoral, antes del PRD, ahora del PRI. También responsabiliza a Pancho de la nula comunicación y acuerdos entre Miguel Alonso y la oposición. Como operador político -califica- es un desastre.

Paso con huarache
Dicen en corrillos políticos que De Santiago quiere ser candidato a diputado federal en el Distrito 2 -de Los Cañones-. Y ve en Escobedo su enemigo más poderoso. Por eso desde ya le zumba para aflojarlo. O de plano para tumbarlo. Iván ve más a modo a Juan Carlos Lozano, dirigente del PRI. “No gana ni en su tierra”, se burla.

Otra raya al tigre
A la UAZ le llueve sobre mojado. En medio de la huelga de académicos del SPAUAZ, la crisis económica por la deuda de 850 millones con el ISSSTE y la pusilanimidad del rector Armando Silva Cháirez, la Unidad Académica de Ingeniería pierde su certificación de calidad educativa.

Precisa y concisa
El 14 de enero, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería envió un oficio al director de Ingeniería de la UAZ, Juan Eduardo Castanedo Escobedo. Lo firma María Elena Barrera Bustillos, directora del CACEI. El primer párrafo es lapidario: “Por este conducto comunico a usted que el Comité de Acreditación dictaminó que el programa de Ingeniería Civil de la institución a su cargo no cumple con los estándares de calidad establecidos por el CACEI”. Más adelante le dice que puede presentar una réplica antes del 14 de febrero, misma que deberá acompañarse con pruebas de que la evaluación es incorrecta.


Por fin le atinó
Ahora sí le atinó Martín Barraza. El año pasado dijo que la Alberca Olímpica del deportivo Benito Juárez estaría lista en mayo de 2014. Ayer la empezaron a llenar. Los maistros de obra ofrecen a El Boa entregarla el 15 de marzo. La inauguración ya sería cosa de saber cuándo el gobernador Miguel Alonso tiene un día disponible para echarse un chapuzón.

Sin jabón ni champu
Las albercas del Incufidez ahora, pomposamente, se llaman centros acuáticos. Y la Jacobo Quirino de Fresnillo le está causando dolores de cabeza a El Boa. Su administrador José García Gurrola no entiende que es una escuela de natación, no un balneario de barriada. Y a los no inscritos que quiere echarse una nadadita y bañarse les cobra 30 pesos. Eso sí, sin jabón ni champú.

Bocados políticos
Los diputados migrantes de Zacatecas han pasado por el Congreso con más pena que gloria. Y es que -lamenta el petista J. Guadalupe Hernández- llegaron sin la menor idea de qué hacer aquí para ayudar a los que están allá -en Estados Unidos-. Los espacios políticos -diputaciones y regidurías- son un bocado apetitoso que se reparten entre grupúsculos de clubes y federaciones, acusa el legislador migrante.

Todos en paz
Ya por fin descansa en paz el alma del doctor Filimón Carlos Robles. Miguel Alonso ordenó a Javier Mendoza no hacerla de cuento y pagar el total de las exequias -42 milpesos-. Y es que el director de Atención Ciudadana quería que el municipio de Tepetongo, de Sinforiano Armenta, pusiera la mitad. El gobierno estatal ya liquidó y todos en paz.
 




Comentarios
lavosdelosjerezanos:
dinosaurio clasico
ese pancho escobedo me sorprende hasta donde lo han dejado llegar, por que la verdad como politico es pesimo y hasta en la forma de hablar da mucha flojera lo bueno que a donde quiera que lo pongan como candidato seguro gana el contrario. ojala y lo pongan en el pri para que se desaga otra vez este partido.
   Friday 21 de February de 2014 09:53:39
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad