Saturday 21 de January de 2017

Emite CDHEZ este año 7 advertencias

Melina González      26 Sep 2014 21:00:36

A- A A+

Compartir:
En lo que va del año la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ha emitido siete recomendaciones: cuatro de ellas por defunciones, dos por agresiones de servidores públicos a ciudadanos y una más por una falta administrativa.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CDHEZ, refirió que seis recomendaciones ya fueron acatadas y una más está en proceso de ejecutar la sanción.

En el caso de las defunciones, el ombudsman refirió que dos fueron contra el Hospital de la Mujer por el fallecimiento de un menor de edad y de un recién nacido; explicó que en parte se debe a la sobresaturación en el nosocomio.

Las otras dos recomendaciones por defunción se presentaron ante los ayuntamientos de Guadalupe y de Jerez, ya que en los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal falleció un menor de edad, en el caso del primero, y se suicidó un hombre con problemas mentales en el caso del segundo.

Ambas recomendaciones ya fueron acatadas, mientras que en caso de la Hospital de la Mujer, una de ellas está en proceso de cumplimiento.

Correa Chacón detalló que otras dos recomendaciones fueron emitidas al alcalde de Villa Hidalgo, una por alterar un acta de defunción y otra por lesiones de elementos policiacos contra un ciudadano; en ambos casos ya se dio de baja a los sujetos implicados.

También en la UAZ
La última recomendación fue contra la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por un caso en el que un docente de la Unidad Preparatoria de Tlaltenango humilló a una alumna frente al grupo.

En este caso, el rector de la UAZ aceptó inmediatamente la recomendación y el docente fue separado de su cargo, aseguró el ombudsman.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad