Sunday 11 de December de 2016

Emite la Profeco sanciones para cinco establecimientos

Alejandro Román      2 Aug 2014 20:00:04

A- A A+

Compartir:
Cinco de los 30 establecimientos revisados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta temporada vacacional se hicieron acreedores a una sanción administrativa, afirmó Arnoldo Rodríguez Reyes.

El delegado de la dependencia indicó que se verificaron negocios que venden productos en relación con la temporada vacacional, como centros comerciales, tiendas de conveniencia y supermercados.

Refirió que encontraron productos de playa sin precios en exhibición; además, “uno de ellos contaba con una oferta engañosa”, por lo que se procedió a aplicar una sanción.

Añadió que los establecimientos que se hicieron acreedores a dicha sanción corresponden a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y uno de Fresnillo.

Rodríguez Reyes refirió que el objetivo es revisar que los productos coincidan con los precios exhibidos y que cumplan con las especificaciones que señala la Profeco. Precisó que para evitar sanciones que van de los 20 a 500 salarios mínimos, es necesario que todos cumplan con las normas oficiales mexicanas.

“Vamos de incógnito, vestidos de civiles, hacemos el tour desde revisar en el anaquel, el precio que está a la vista del producto, lo subimos al carrito, hacemos un recorrido, vamos a la caja y al cobrar, se dan cuenta de errores y la trampa”, explicó el delegado.

Agregó que luego de encontrar la “trampa”, se acreditan como verificadores de la Profeco y hacen saber al gerente del establecimiento que se ha hecho acreedor a una sanción administrativa.

Detalló que en el plazo legal se comprueban las anomalías y, según los alegatos, se determina la sanción.

Atención en módulos
Rodríguez Reyes destacó que en el módulo de atención de la Profeco ubicado en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, 350 personas han solicitado apoyo para el repeso de su equipaje.

Del total de los consumidores que se acercaron al módulo, a 200 les resultó positivo el peso de su equipaje, mientras la aerolínea marcaba un peso mayor, y luego de verificarlo en el módulo de la Profeco pudieron viajar sin ningún cargo extra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad