Saturday 10 de December de 2016

​Emite PC recomendaciones para esta temporada de fríos

Carlos Montoya      8 Dec 2013 17:07:54

A- A A+

Compartir:
(Carlos Montoya)
(Carlos Montoya)
ZACATECAS.- Encender anafres al interior de las casas resulta altamente perjudicial y apagar cualquier tipo de calentador a la hora de dormir, representa la diferencia entre la vida y la muerte, informó Antonio Hernández Villamil.

Afortunadamente, desde que entraron los frentes fríos, en la capital del estado no se han registrado personas intoxicadas por monóxido de carbono o por alguna otra sustancia que se genere por el uso de calentadores o anafres al interior de las casas.

El titular de Protección Civil informó que tampoco ha habido incidentes derivados de la instalación de los adornos navideños.

Hernández Villamil recomendó no sobresaturar las conexiones eléctricas y por ningún motivo dejar prendidos los arbolitos de navidad ni nacimientos a la hora de dormir ni cuando se esté fuera de casa.

Expresó que es muy importante ver la calidad de los mismos a la hora de adquirir dichos adornos,  porque en muchas ocasiones y sobre todo los productos chinos se sobrecalientan y es cuando causan corto circuito.

También instó a la población a no descuidar a los adultos mayores y menores de edad, porque son los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, y consumir abundantes líquidos así como vitamina C, que fortalece sus defensas.

Dijo que en los próximos días, como parte del programa Vivienda Segura, personal de la corporación visitará casas, escuelas y comunidades del municipio para informar a la población sobre los riesgos que se corren por dejar prendidos adornos navideños y por dormir con calefacción encendida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad