Saturday 10 de December de 2016
»Tendrán acceso a recursos del Fonden 

Emite Segob declaratoria para seis municipios

Redacción      16 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el pasado 15 de agosto una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Pánuco, Trancoso y Zacatecas, debido a la inundación fluvial y pluvial ocurrida los días del 8 al 10 de agosto.

Con esta acción, se informó en un comunicado de la Segob, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado el pasado 13 de agosto, las autoridades tendrán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Alonso originalmente pidió la declaratoria para 11 municipios: Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva, Trancoso y Zacatecas.

La población afectada por los fenómenos naturales se calcula en 47 mil 300 personas; 97 viviendas dañadas por las granizadas en techos construidos con láminas galvanizadas y de cartón, mientras que las lluvias e inundaciones provocaron afectaciones en 80 viviendas en paredes y enseres domésticos.

Las intensas lluvias y la granizada del 8 de agosto provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, así como encharcamientos e inundaciones, que alcanzaron una altura de hasta 1.20 metros en viviendas de las 11 cabeceras municipales para las cuales se solicitó la declaratoria.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad