Sunday 04 de December de 2016

​Emiten moneda conmemorativa por 100 años de la gesta heroica de Veracruz

Notimex      14 Aug 2014 19:04:04

A- A A+

Compartir:
La moneda tendrá una denominación de 20 pesos. (Notimex)
La moneda tendrá una denominación de 20 pesos. (Notimex)
VERACRUZ, VER.- La acuñación de la moneda conmemorativa de los 100 años de la gesta heroica del puerto de Veracruz es una muestra clara de la unión de voluntades, aseveró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Durante la ceremonia -encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto- por la puesta en circulación de la moneda que tiene una denominación de 20 pesos, el almirante dijo que “traducir esta ardua jornada de un episodio de la vida nacional es motivo de gran orgullo para los marinos”.

En las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, dijo que la nueva pieza metálica es un reconocimiento al heroísmo de los defensores del puerto y una noble distinción.

Agradeció al jefe del Ejecutivo federal, a la Cámara de Diputados, al Banco de México y la Casa de Moneda por honrar a las instituciones nacionales en las actividades que realizan por el bien de sus ciudadanos.

En el acto, en el que estuvo presente el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, apuntó que la moneda simboliza 100 años de historia y enaltece y honra las acciones de quienes perdieron la vida en estos hechos.

Asimismo, asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad