Monday 05 de December de 2016

​Emiten primera sanción por maltrato de animales en el DF

Excélsior      9 Jul 2014 09:01:00

A- A A+

Compartir:


CIUDAD DE MÉXICO.- Un año y medio después de que fue publicada la Ley de Protección de Animales para el DF que sanciona el maltrato o crueldad hacia ellos, con encarcelamiento, hasta ayer se dio la primera sanción de este tipo.

Un hombre de 55 años de edad, de quien la Consejería Jurídica capitalina reservó el nombre, fue encarcelado por infringir dicha ley la madrugada del lunes cuando dejó encerrado a un perro en un vehículo, hecho que fue denunciado en redes sociales.

De acuerdo con un comunicado, este hombre fue llevado al Centro de Sanciones Administrativas El Torito para cumplir el arresto de 25 horas que le impuso la juez por infringir el artículo 24, fracción IV de la ley.
 
El artículo establece como infracción administrativa “todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten su bienestar”, por lo que el infractor cumple su arresto,  ya que no pudo acreditar que le daba de comer y lo sacaba a pasear.

En esta ley publicada el 30 de enero de 2013, se fijan diversas sanciones que pueden ir de seis meses hasta dos años de prisión, dependiendo de la falta.

El perro se encuentra bajo custodia de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que el pasado 27 de mayo, dio a conocer el caso de Lucas, un perro de raza criolla que fue agredido y torturado con un bat de beisbol por quien parece ser, era su propietario.
 
Según el parte de la Brigada Animal, se canalizó al animal al albergue de este agrupamiento en donde se le dio atención médica inmediata, determinando contusiones múltiples, y poniéndolo en un proceso de observación.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad