Sunday 26 de February de 2017

Emiten recomendaciones para “mejorar” ejecuciones en EU

Notimex      7 May 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
Deben aprobar un solo anestésico o barbitúrico letal. (Notimex)
Deben aprobar un solo anestésico o barbitúrico letal. (Notimex)
DALLAS, TEXAS.- El gobierno federal estadounidense y el de los estados que aplican la pena de muerte deben aprobar un solo anestésico o barbitúrico letal para las ejecuciones, en vez de las mezclas que pueden fallar, recomendó un informe de expertos.

El reporte del Comité sobre Pena de Muerte del Constitution Project, titulado “Error Irreversible”, agregó que los gobiernos deben dejar que el público sepa más sobre sus procedimientos para aplicar la pena de muerte.

El grupo de análisis, conformado por especialistas en derecho penal y que busca consensos bipartidistas sobre asuntos constitucionales, hizo 39 recomendaciones a las Cortes y a los responsables políticos para mejorar los procedimientos de aplicación de la pena capital.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos revisa los procedimientos para ejecuciones federales y estatales, incluidos los fármacos que se utilizan, tras la ejecución fallida de un reo en Oklahoma la semana pasada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad