Thursday 08 de December de 2016

Emitirán sanciones por faltas en 84 planteles

Melina González      9 May 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Hasta el momento son 84 escuelas las que recibirán una sanción por haber descansado el 2 de mayo y con ello, haber contravenido la disposición oficial que establece únicamente el 1 de mayo como día inhábil, informó Ubaldo Ávila Ávila.

El subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduzac) explicó que estas escuelas decidieron cambiar un día por otro, por lo que al no laborar el 2 de mayo, como lo marca la ley, generaron una sanción.

Referente a las amonestaciones, advirtió que aún no se pueden definir, dado que en la Seduzac se manejan jornadas laborales y trabajos por hora, semana y mes, por lo que ese día (2 de mayo) pudo haber maestros que no tenían que laborar o algunos que tenían entre cuatro o cinco horas frente a grupo, “por lo que es un universo muy variado que no podemos en este momento tipificar”.

Concurso para plazas
Respecto al concurso de oposición para la asignación de plazas en educación básica, Ávila Ávila indicó que participó un universo considerable de maestros zacatecanos y expresó su confianza porque la mayoría obtenga una oportunidad.

Refirió que son alrededor de 700 plazas, de las cuales muchas de ellas no son solamente de jornada, sino de horas, semana y mes, por lo que dijo, no se puede hablar de plazas específicas. Recordó que por acuerdo de ley, los resultados que se obtengan en el examen determinarán la contratación de los aspirantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad