Wednesday 18 de January de 2017

​Empeora salud de la enfermera con ébola en Madrid

Notimex      9 Oct 2014 09:19:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MADRID.- El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola, Teresa Romero, empeoró en las últimas horas, afirmó el hermano de la paciente José Ramón Romero.

En entrevista en las puertas del Hospital Carlos III de Madrid, indicó que la auxiliar de enfermería, que atendió en su momento al religioso Manuel García Viejo, quien murió contagiado del ébola, tuvo que ser entubada.

La doctora del hospital de La Paz-Carlos III, Yolanda Fuentes, confirmó poco después que la auxiliar de enfermería sufrió un empeoramiento en el estado de salud, aunque no van a informar más porque ella lo ha pedido así.

En total hay siete personas ingresadas, en observación, y más de medio centenar de personas a los que se les aplica el protocolo de vigilancia en su domicilio y que consiste, fundamentalmente, en tomarse la temperatura dos veces al día.

Por otra parte, el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso, Antonio Hernando, propuso este jueves al gobierno español la creación de un comité de crisis al más alto nivel encabezado por el presidente Mariano Rajoy.

Esto, para mejorar la coordinación, el seguimiento y la información en la crisis del virus del ébola.

En el Congreso de los Diputados, Hernando anotó que ante la inquietud de los ciudadanos, el gobierno debe dar información diaria y puntual sobre la evolución de la enfermedad y las actuaciones que se están llevando a cabo ante el caso de la enfermera contagiada en Madrid.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad