Monday 27 de February de 2017

​Empiezan a conformar el proyecto del presupuesto de egresos de la Federación 2015

Redacción      6 Jun 2014 18:01:03

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- A fin de atraer y fortalecer la partida de recursos federales para el ejercicio fiscal 2015, la Secretaría de Finanzas (Sefin) inició los trabajos del proceso para la integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF 2015).

En esta labor participan autoridades municipales y diputados federales, encabezados por el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, y el Coordinador de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte.

"El objetivo es establecer las disposiciones que deberán observar los 58 ayuntamientos para la integración de los proyectos de inversión, que serán incluidos en el PPEF 2015, los cuales deberán formar parte de una sola cartera estatal", aseguró Soto Acosta.

En la consecución de dicha meta participarán los alcaldes, así como los diputados federales Bárbara Romo Fonseca, Judit Guerrero López, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla Gómez, quienes estuvieron presentes la apertura de los trabajos.

Soto Acosta explicó ante los presidentes municipales que será la Secretaría de Finanzas la encargada de la recepción de proyectos, misma que inicia a partir de hoy y serán recibidos hasta el próximo 16 de junio.

El funcionario añadió la importancia que representa para los ayuntamientos conformar, priorizar y presentar correctamente sus proyectos para que puedan ser valorados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

Explicó que los sectores integrados en la llamada "Carpeta Eje" del Gobierno Federal y que son discutidos en la Cámara de Diputados son los referentes a cultura, deporte, medio ambiente e infraestructura

Los sectores de ciencia y tecnología, turismo, economía e hidráulico están integrados en Bolsas Generales del Presupuesto de Egresos de la Federación y son gestionados a través de las dependencias federales.

Tras establecer los lineamientos de dichos sectores, el funcionario solicitó a los alcaldes que presenten, en orden prioritario, los proyectos y mencionen los cinco más importantes para conformar una cartera sólida en beneficio del estado y los municipios.

El funcionario reconoció el trabajo de gestión realizado en anteriores elaboraciones del PPEF por parte de los diputados federales zacatecanos, incluyendo a José Isabel Trejo, Magdalena Núñez Monreal y Tomás Torres Mercado.

Los cuatro diputados federales hicieron patente el riesgo de contratar los servicios de los llamados "gestores" o "coyotes" quienes aseguran concretar proyectos federales, lo cual es falso, pues la única vía es la presentada en esta reunión.

alcaldes, funcionarios y legisladores federales dieron inicio a los trabajos disipando dudas, orientando y asesorando acerca de cómo presentar los proyectos para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad