Monday 05 de December de 2016
»Están en cartera vencida 

Empleados de la UAZ, por quedarse sin Fovissste

Selene Lamas      25 Jul 2014 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Más de mil trabajadores de la UAZ acreditados en el Fovissste están en cartera vencida desde la segunda quincena de febrero debido a que la institución educativa no ha pagado las cuotas que les han sido retenidas en las últimas 10 quincenas.

Eduardo Duarte Escareño, delegado de la dependencia federal, explicó que esta situación representa un riesgo para los acreditados, ya que, por ejemplo, en caso de fallecer, los familiares no podrían acceder al seguro de vida que tienen.

Además, dijo que se genera un quebranto a las finanzas del trabajador, pues cada quincena se les descuenta un 30% para cubrir las amortizaciones de las que no se entera al Fovissste.

A estas situaciones desfavorables, Duarte Escareño destacó que se añade un precedente negativo para la UAZ, pues descuenta a sus trabajadores recursos que no son destinados al fin para el que son retenidos.

Precisó que por aportaciones a los créditos de los trabajadores, la UAZ tiene una deuda de más de 13 millones de pesos y cada mes se suman intereses moratorios. Expuso que por aportaciones al SAR también se deben más de 93 millones de pesos.

Seduzac ya pagó
Contrario a la UAZ, Duarte Escareño informó que la Secretaría de Educación (Seduzac) se puso al corriente con los adeudos que mantenía al pagar cerca de 35 millones de pesos.

Incluso mencionó que los mil 117 trabajadores de esta institución que no pagaron sus créditos por cerca de 17 años ya ingresaron a los esquemas de pago y únicamente faltan dos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad