Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Empleados de Sinfra piden liberar Ciudad Administrativa

Alejandro Román      24 Oct 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
Trabajadores de la dependencia intentaron levantar el plantón (Cortesía)
Trabajadores de la dependencia intentaron levantar el plantón (Cortesía)
Después de la 1 de la tarde de este miércoles, un grupo de 80 personas que dijeron ser trabajadores eventuales de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) exigieron a los maestros disidentes que liberen las instalaciones de Ciudad Administrativa para que pudieran recibir su salario.

“Venimos porque necesitamos nuestro pago; estamos aquí no para pelear, sino solicitarles a los maestros que liberen las instalaciones para que no nos afecten en nuestro trabajo”, aseguró Vicente González, representante de los eventuales.

Efrén González, representante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), aseguró que el Gobierno del Estado le apuesta a la confrontación y no al diálogo y denunció que muchos de los supuestos manifestantes eran policías ministeriales infiltrados, ya bien identificados por el movimiento.

Imagen pudo constatar que quien tomó la voz como representante de los trabajadores eventuales desconoció el nombre de su jefe directo; al cuestionarlo los medios de comunicación sobre el nombre, se limitó a decir: “mi jefe directo es un compañero”.

Los profesores informaron que están en la disposición de permitir que entre el personal necesario para hacer los cheques y los pagos pendientes con los trabajadores, pero aseveraron que las instalaciones del complejo burocrático las liberarán hasta que el gobernador Miguel Alonso firme una minuta resolutiva.

Ambos grupos duraron más de 15 minutos dialogando de manera efusiva, hasta que los docentes se replegaron en un valla humana en la entrada principal de Ciudad Administrativa y, levantando el brazo con el puño cerrado, más de 200 docentes entonaron una marcha, mientras que los trabajadores de Sinfra se dispersaban.

Otra marcha
En otro tema, Efrén González, anunció que después de una reunión de delegados se determinó que este jueves a las 11 de la mañana un contingente de maestros democráticos marchará de la máquina 30-30 al Palacio de Gobierno para exigir la atención de las autoridades estatales a la pronta solución del conflicto.

Anunció que los profesores disidentes estarán en el Congreso del Estado “para apoyar” al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, en su comparecencia ante el Poder Legislativo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad