Wednesday 18 de January de 2017

Empleados paran labores de tramo en Tepetongo; dicen que no les pagan

Silvia Vanegas      15 Jan 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Son cerca de 25 empleados quienes exigen sus pagos.   (Silvia Vanegas) Son cerca de 25 empleados quienes exigen sus pagos. (Silvia Vanegas)
  • José Campos Alfaro. (Silvia Vanegas) José Campos Alfaro. (Silvia Vanegas)
Imagen de



TEPETONGO.- Trabajadores de la empresa RMSA de Michoacán bloquearon la planta de asfalto con maquinaria para exigir que les paguen sus salarios, pues aseguraron que a algunos les adeudan cinco semanas.

Los inconformes, que fueron contratados para un tramo del proyecto de una autopista, fueron reclutados en Michoacán, Villanueva, la comunidad Víboras, Tepetongo y Jerez.

José Campos Alfaro, representante de los trabajadores y originario de Michoacán, aseguró que para comer tiene que hacer llaveros, pues hace desde el 26 de diciembre no recibe pago alguno.

Aseguró que son más de 25 empleados los que no recibieron sus percepciones y no conformes con no pagar el salario ni el seguro social, les amenazan con retirarlos del bloqueo.

Campos dijo que los trabajadores trataron de conciliar y hablar con los representantes de la empresa, pero la respuesta fue “que no nos van a pagar".

Comentaron que ya les mandaron a la policía de Tepetongo, pero en lugar de retirarlos y al conocer que no tenían que comer les dieron algo para mitigar su hambre.

Dijeron que la representante legal que buscaron es Aurelia Mendoza Méndez,quien trató de contactar con el dueño de la empresa pero le informaron que salió del país.

En las oficinas de la empresa no fue posible contactar con el responsable o representante de la empresa.

El secretario de Gobierno de Tepetongo, Damián Flores, confirmó que recibieron quejas al respecto y ya investigan la situación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad