Saturday 21 de January de 2017

Empleados restauranteros tendrán acceso al Fonacot

Redacción      21 May 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Miguel Lampros, director del Infonacot, y Fernando Rosso, de la Canirac. (Hugo Uribe )
Miguel Lampros, director del Infonacot, y Fernando Rosso, de la Canirac. (Hugo Uribe )
Los trabajadores de la industria restaurantera del estado podrán tener acceso a créditos Fonacot, luego de que Fernando Rosso, presidente de la Canirac y Miguel Lampros de la Torre, director regional del Infonacot, firmaran un convenio de colaboración.

En dicho acuerdo, la Canirac se compromete a difundir los beneficios del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) entre sus cerca de 130 afiliados en el estado, toda vez que es obligatorio a nivel federal que los patrones den de alta a sus trabajadores en el Infonacot.

Una vez que los empresarios de este sector se registren en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), sus empleados tendrán acceso a los créditos que otorga esta institución financiera gubernamental, así como se les entregará una tarjeta con la que podrán realizar sus pagos en cualquier establecimiento que permita pago con tarjeta de crédito.

Con esta prestación, el derechohabiente obtiene una línea de financiamiento por el cual se le presta hasta cuatro meses de su sueldo que podrá pagar en plazos de seis a 36 meses; el descuento vía nómina inicia dos meses después de haber realizado su primera compra.

El beneficio para los restauranteros al cumplir la disposición federal, aseguró Fernando Rosso Núñez, es doble, pues repercute tanto en los trabajadores como en los prestadores de servicios, debido a que el consumo reactiva la economía.

A todos los restauranteros, pertenezcan o no a la cámara que preside, Rosso Núñez les ofreció solicitar más información en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ubicadas en la calle Médicos Veterinarios 102-A, en el fraccionamiento Médicos Veterinarios, municipio de Guadalupe.

El desayuno en cuyo marco se firmó el acuerdo fue organizado por la Canirac, la Secretaría de Turismo de Zacatecas y la Universidad de la Vera-Cruz.

Además, el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, entregó varios reconocimientos a los empresarios que cursaron el Diplomado de Administración de Restaurantes.

(Con información de Alejandra García)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad