Friday 02 de December de 2016

​Emprenderán acciones contra quienes adeudan préstamos al ayuntamiento de Fresnillo

Carlos León      29 Aug 2014 19:33:48

A- A A+

Compartir:
FRESNILLO, ZAC.- El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, informó que se emprenderán acciones para iniciar los cobros a funcionarios que recibieron préstamos y que aún laboran en su gobierno.

Dijo que también se procederá a cobro extra judicial con funcionarios de anteriores administración que no comprobaron.

El edil ejemplificó que esta quincena la titular de tesorería y Fianzas, María Elena Bonilla Ceniceros, descontó de su nómina 10 mil pesos que no logró comprobar en un mes Jasón Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, en su vista a Estados Unidos, para una reunión con migrantes.

Esto por concepto de viáticos que recibió el director de Desarrollo Económico en su visita a Estados Unidos.

“Hay cuentas por cobrar de pagares de algunos regidores de la actual administración que no han justificado su pago de gestión, desde este momento el funcionario o regidor que reciba dinero y no compruebe sus gastos se le descontará de su nómina, dieta o gestión”, advirtió el alcalde. 

Sobre los cobros de préstamos otorgados a funcionarios y extrabajadores del gobierno local, Medrano Quezada expuso que no hay un documento idóneo, por lo que consideró “prácticamente  perdido”, el recurso ante la falta de pruebas de empréstitos.

Por ello anunció que instruirá al departamento jurídico para iniciar a la brevedad los cobros extra judiciales a exfuncionarios.

Consideró que será un proceso complicado debido a que anteriores administraciones no dejaron comprobantes de préstamo, ni pagares firmados, y sólo dejaron una lista de personas que recibieron un préstamo y que no han pagado.

“Al momento de la entrega recepción de mi gobierno entrante y el de Juan García Páez, los funcionarios de la anterior administración sólo nos manifestaron que existía una lista de personas que pidieron prestamos que hasta la fecha no han recuperado”.

Sobre los préstamos otorgados en su administración, dijo que los dos empréstitos que realizó se cobrarán a más tardar en diciembre de este año.

En este caso, dijo que proceden dos cosas si no hay documento, uno aplicar un juicio de carácter mercantil o bien hacer diligencias correspondientes para investigar si se realizaron estos préstamos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Inauguran la Feria de la Miel
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad