Friday 09 de December de 2016

Empresarios desaprovechan programas de gobierno

Selene Lamas      9 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
En el estado existe una cultura empresarial con dificultades para aprovechar al 100% los programas gubernamentales, expresó el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo López Carrillo.

Sin embargo, explicó que la participación este año fue buena, pues se espera bajar 50% más de los recursos que se atrajeron el año pasado y que estuvieron por el orden de los 250 millones de pesos.

El funcionario federal destacó que hasta ahora los empresarios que más se acercan a la SE son los afiliados a las cámaras, por lo que se espera generar en el resto del empresariado una actitud más proactiva en relación a este tema para que no tengan miedo a realizar su proyectos y participar.

Comentó que los empresarios interesados en los programas federales buscan saber qué hace la delegación y los apoyos que se dan, ya que en su mayoría son a fondo perdido.

“Ha habido buena afluencia de las cámaras, cada vez más gente acude a pedir asesoría, a preguntar para que son los programas, cómo hacer los proyectos y cuáles convocatorias están abiertas “, explicó.

Po otro lado, López Carrillo comentó que a la fecha 14 convocatorias ya cerraron, de las cuales algunas volverán a abrir, pero otras no, a menos que haya subejercicios para destinar recursos a una segunda etapa.
Precisó que ahora se está en proceso de evaluación y en dos semanas enviarán información para que el consejo de revisión estatal constituido por la delegación de la SE, la Secretaría de Economía estatal y la Canacozac también hagan su evaluación sobre los proyectos participantes.

Destaco que actualmente ya se tiene más tolerancia, pues antes si no se cumplía con alguno de los requisitos prácticamente se quedaba fuera de la convocatoria; ahora revisan que todo vaya completo y en caso de que no sea así, se da un margen para subsanar esos detalles.

Agregó que en próximos días se abrirá una convocatoria para empresarios que recién empiezan a trabajar y se les apoyará hasta con 40 mil pesos a los que estén en el giro de servicios y hasta con 80 mil pesos en el de transformación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad