Monday 05 de December de 2016
»Insisten en la comunicación con Godezac 

Empresarios, sin politizar su situación

Melina González      25 Apr 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Líderes de cámaras empresariales lamentaron que se politizara la falta de recursos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para financiar proyectos y aseguraron que sí mantienen comunicación constante con el gobierno.

Joshua Mendoza, presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), recordó que la polémica inició cuando solicitaron apoyo al gobierno para acceder a financiamientos del Inadem.

Precisó que de 14 proyectos presentados, solo tres han sido aprobados y se está en espera de la resolución de seis; explicó que entre las cámaras empresariales existe inquietud sobre el porqué de las pocas aprobaciones de proyectos por parte del organismo federal.

Sin embargo, aseguró que han tenido pláticas constantes con el Gobierno del Estado y con la delegación de la Secretaría de Economía federal. Aseveró que las inquietudes generadas por los representantes empresariales fueron distorsionadas por algunos grupos políticos; no obstante, afirmó que “los presidentes de cámaras somos apartidistas y no comulgamos con ningún partido”.

Fernando Rosso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó que algunos políticos se hayan aprovechado para “desvirtuar los genuinos puntos de vista que tenemos como organismos empresariales”. Aseveró que han sostenido pláticas con el Gobierno del Estado para mejorar la distribución de recursos.

Asignación de obras
Salvador González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, refirió que la Secretaria de Infraestructura (Sinfra) aún no ha comenzado a designar las obras para ejecutar durante este año fiscal.

Explicó que las únicas obras asignadas son las referentes al Centenario de la Toma de Zacatecas, que son entre 40 y 50; recordó que actualmente más de 150 constructores están registrados en la CMIC.
Dijo que han sostenido pláticas con autoridades estatales para que este año no haya retraso en la asignación de obras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad