Tuesday 28 de February de 2017

Empresas, con las puertas abiertas

Melina González      8 Oct 2013 21:00:07

A- A A+

Compartir:
Una veintena de empresas radicadas en Zacatecas ofertaron este martes 349 vacantes para puestos de operarios, empleados y técnicos en la Primera Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En el evento, inaugurado por el gobernador Miguel Alonso, también se entregaron apoyos concernientes a cursos de capacitación del subprograma Bécate, cuya inversión ascendió a 383 mil pesos y se benefició a 120 personas.

Asimismo se hizo entrega de 663 mil pesos en apoyo a los cursos de capacitación del subprograma, que beneficiaron a 140 personas, y se entregó maquinaria y equipo del subprograma Fomento al Empleo, con inversión de casi 3 millones de pesos.

El mandatario estatal refirió que en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen más de 5.7 millones de personas con discapacidad y Zacatecas es el segundo estado con mayor población en estas circunstancias.

Resaltó la urgente necesidad por respaldar, promover y generar proyectos, programas y espacios encaminados a mejorar sus oportunidades laborales y con ello, su calidad de vida.

Gilberto Zapata Frayre, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el trabajo es un derecho universal que debe ser garantizado a todas las personas, sin distinción alguna.
También destacó las acciones gubernamentales encaminadas a eliminar la desigualdad social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad