Friday 20 de January de 2017
»Exhortan al magisterio a reconsiderar posición 

Empresas locales, afectadas por el bloqueo del MDMZ

Jesús Murillo      24 Oct 2013 00:30:03

A- A A+

Compartir:
Polarizadas están las opiniones de los partidos políticos por la toma de Ciudad Administrativa por maestros disidentes; partidos afines al Gobierno del Estado demandan el respeto a los derechos de terceros, mientras los partidos de izquierda denuncian cerrazón de las autoridades educativas estatales y el gobernador.
Juan Carlos Lozano, presidente estatal del PRI, aseguró que la paciencia de la sociedad llegó a su límite, por lo que exigió a los maestros que liberen las instalaciones de Ciudad A (Oscar Baez)
Polarizadas están las opiniones de los partidos políticos por la toma de Ciudad Administrativa por maestros disidentes; partidos afines al Gobierno del Estado demandan el respeto a los derechos de terceros, mientras los partidos de izquierda denuncian cerrazón de las autoridades educativas estatales y el gobernador. Juan Carlos Lozano, presidente estatal del PRI, aseguró que la paciencia de la sociedad llegó a su límite, por lo que exigió a los maestros que liberen las instalaciones de Ciudad A (Oscar Baez)
Los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros manifestaron su inconformidad ante el plantón del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) en Ciudad Administrativa.

Salvador González García, presidente de la CMIC, exhortó a los maestros a que reconsideren su posición, pues a pesar de que respetan sus derechos, los constructores y proveedores se han visto afectados por el plantón, ya que no han podido cobrar las estimaciones de la semana pasada.

Comentó que han frenado los procesos de licitaciones que estaban en puerta y que un promedio de 10 mil trabajadores que laboran en más de 800 obras en función se han quedado sin cobrar.

González García refirió que con esta manifestación se han afectado obras de todo tipo, desde servicios hasta infraestructura social.

Consecuencias
De igual forma, Rafael Rivera Hurtado, presidente del Colegio de Arquitectos, consideró que “el resto de la sociedad no debe pagar por la situación de los maestros”.

Aunque no precisó cuántos, dijo que una gran cantidad de contratistas y proveedores han sido afectados por dichas movilizaciones.

Asimismo, Rafael Guadarrama Padilla, presidente del Colegio de Ingenieros, aseveró que más de 700 ingenieros, entre empleados de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) e independientes, han sido perjudicados por este plantón.

Explicó que los procesos de licitación se retrasarán, cuando muchos de los ingenieros apenas comenzaban a concursar por una de estas contrataciones. Expresó que no es justo que por culpa de los maestros, “por temor a la evaluación y a perder las plazas vitalicias”, la sociedad sea perjudicada.

Exhortó a los disidentes a que realicen un foro y debatan abiertamente su posición, en vez de que “estén obligando a los padres de familia a firmar actas como responsables de las tomas de las escuelas”.

Consideró que aún pueden llegar a algunos acuerdos para la creación de las leyes secundarias de la reforma educativa.











| Tecnología
l gremio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad