Tuesday 06 de December de 2016
» Al mes se imparten 13 talleres 

Empresas muestran renuencia a capacitarse

Redacción      14 Sep 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
La mitad de las 400 empresas que anualmente verifica la Dirección de Trabajo y Previsión Social en el estado, muestra renuencia para recibir capacitación.

Sin embargo, luego de tomar los talleres de Capital Humano y Productividad Laboral, reconocen las virtudes de continuar con los cursos, refirió Ricardo Yassin Espino, titular de la dependencia.

Destacó que es necesario fomentar la cultura de la capacitación para promover el trabajo en equipo entre los empleados a fin de laborar en armonía, ya que hay personas que llevan años en la misma empresa y no se conocen entre sí.

En este tenor, se creó un programa enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas denominado Visitas de Asesoría, Orientación y Exhortación al Cumplimiento de la Legislación Laboral, cuyo objetivo es “equilibrar la relación obrero patronal”, detalló Yassin Espino.

Explicó que en las visitas se dan a conocer los lineamientos que debe cumplir la empresa y se les invita a capacitar al personal para tener un equipo más competitivo.

Al término de los talleres, se les otorgan reconocimientos al patrón y al empleado.

Ejes de los talleres
Ricardo Yassin explicó que los talleres incluyen formaciones en calidad, servicio a clientes, productividad, trabajo en equipo, autoestima, conocimiento de sí mismo, valores y familia.

Además versan sobre violencia intrafamiliar, contra las adicciones, salud mental, seguridad y salud en el trabajo.

Refirió que anualmente se capacita a 150 empresas y en promedio mensual se imparten 13 talleres con duración de dos horas cada uno.

Agregó que se han impartido talleres en bodegas del Mercado de Abastos, en dependencias gubernamentales y en instituciones médicas y educativas, donde luego de las capacitaciones muestran un mejor desempeño laboral.

Destacó la importancia de recibir los talleres, ya que se crea conciencia sobre los beneficios que tiene el trabajador y la empresa; además de que son gratuitos.

El objetivo
Ricardo Yassin Espino, titular de la DTPS, destacó que es necesario fomentar la cultura de la capacitación para promover el trabajo en equipo entre los compañeros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad