Wednesday 18 de January de 2017

Empréstito, para deudas y reingeniería del municipio, dice Luévano

Melina González      12 Dec 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
La solicitud del crédito por 180 millones de pesos que el Ayuntamiento de Guadalupe solicitó sea aprobado ante la 61 Legislatura local será para pagar pasivos heredados y tener liquidez operacional, precisó el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

El alcalde explicó que la deuda que le fue heredada al municipio es de aproximadamente 140 millones de pesos, de los que muchos no quedaron registrados.

Advirtió que aunado a la deuda, el municipio enfrenta un grave problema de déficit presupuestal, dado que “aumentaron 50 mil habitantes en los últimos 20 años, pero el presupuesto no, por lo que tenemos un problema estructural”.

Refirió que, además de la solicitud del empréstito, que servirá para pagar proveeduría, pasivos y demás compromisos adquiridos en la administración pasada, ayudará a realizar una reingeniería en el municipio para aumentar la recaudación.

Luévano Ruiz expuso que se va a estimular al pago puntual del impuesto del predial así como los permisos de construcción y traslado de dominio con la finalidad de aumentar su recaudación que, en conjunto, anualmente representa un ingreso de entre 50 y 60 millones de pesos.

El presidente municipal dijo que uno de los problemas más graves es que se gasta más de lo que se tiene, por lo que es urgente realizar modificaciones como la recaudación del predial mediante un análisis catastral, lo que requiere de inversión.

Anunció que durante 2014, el mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos se enfocarán a limpiar vialidades, camellones, áreas verdes y alumbrado público, entre otros.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad