Monday 05 de December de 2016

En 20 días, propuesta de solución a la crisis

Alejandro Román      23 Sep 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
La Comisión Especial de Información del Consejo Universitario tendrá un plazo no mayor a 20 días para analizar la situación académica y financiera y presentar al consejo una propuesta de solución al problema estructural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Francisco Román, presidente de la Mesa Colegiada del Consejo Universitario, indicó que el plazo para presentar una propuesta es la primera quincena de octubre, cuando se pueden gestionar recursos en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Benjamín Romo fue designado como el coordinador de la comisión y Antonio Guzmán, secretario de la misma; se crearon tres subcomisiones y se informó que el jueves empezarán a recibir información del resultado de las auditorías y otros datos.

En sesión del consejo, Román entregó a los consejeros el Plan de Evaluación Académico Administrativa de la UAZ que la SEP realizará para determinar el tipo de apoyo que brindará a la institución.

Destacó que el documento se lo entregó el rector Armando Silva el lunes; en el cronograma se establece que desde el 27 de agosto inició la primera etapa del estudio.

Varios consejeros y universitarios expresaron su descontento al saber que la SEP ya evalúa a la institución sin que los presentes tuvieran conocimiento.

El plazo límite es la primera quincena de octubre para estar en tiempo de gestionar recursos en la Cámara de Diputados, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Secretaría de Educación Pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad