Saturday 10 de December de 2016

En abril, registro para sacar las vías de la mancha urbana

Melina González      5 Apr 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Se espera que este mes la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya tenga el registro para iniciar con las gestiones para sacar las vías del tren de la mancha urbana, informó Mario Rodríguez Márquez.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) explicó que en semanas pasadas se tuvo una reunión con la dirección multimodal y ferroviaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que se expuso el proyecto de retirar las vías de la zona metropolitana.

En esta reunión se analizó el proyecto y se revisó la situación de la compra de derechos de vía a los concesionarios, que es Ferromex; refirió que dicha compra se haría con recurso estatal y con mediación de la SCT, a quienes ya les presentó un avance.

Destacó que ya se logró el estudio de prefactibilidad, con resultados positivos, por lo que ahora se busca el registro ante la SHCP para que posteriormente se puedan gestionar entre 30 y 50 millones de pesos para realizar el proyecto ejecutivo y que a inicios de 2015 se pueda tener recursos para iniciar los trabajos.

Rodríguez Márquez puntualizó que el proyecto de sacar las vías del tren de la mancha urbana es de gran envergadura, ya que requiere un aproximado de mil 200 millones de pesos.

Agregó que se tienen varias opciones para usar las vías, una de ellas es utilizar la infraestructura existente y crear un metro de superficie, “que vendría a equiparar los servicios que tendríamos con el metrobús”, explicó el funcionario estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad