Monday 16 de January de 2017
»Ya hay tres aspirantes, pero ninguna es de Zacatecas 

En breve, designación de nueva vocal del INE

César Orta      12 Nov 2014 20:28:46

A- A A+

Compartir:
El proceso para la designación de la nueva vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional
Electoral (INE) ya arrancó y se espera que en breve se tenga una nueva encargada del órgano local en el estado.

Las candidatas son María Luisa Flores Huerta, quien fue presidenta de la Junta Distrital 01 en Guanajuato; Claudia Marcela Carreño Mendoza, que se desempeñó como presidenta en la Junta Distrital 09 en Michoacán, y María del Refugio García López, quien se ha desempeñado como vocal secretaria en la Junta Local de Chiapas.

El Consejo General del INE conformó esta terna con las tres mejores aspirantes que quedaron en la lista de reserva de la convocatoria que se abrió en meses pasados a nivel nacional para la designación de una vocal ejecutiva del INE en Baja California.

La entrevista de las tres aspirantes se hizo hace una semana, por lo que ya hay condiciones para emitir un dictamen.

Olga Alicia Castro, quien hasta a finales de octubre ocupaba el cargo de vocal ejecutiva de la Junta Local en Zacatecas, fue designada como encargada de la Unidad Técnica de Vinculación y Coordinación con los Organismos Públicos Electorales Locales, por lo que abandonó su cargo en el estado.

Aunque las candidatas salen de una lista de prelación, no necesariamente quedará la de mejor calificación, sino que el Consejo General determinará de acuerdo a su criterio quién es la idónea para llegar a Zacatecas.

El presidente provisional del INE en Zacatecas, Juan Carlos Merlín Muñoz, detalló que la designación no deberá tardar más de dos semanas; sin embargo, se sabe que el proceso va muy avanzado y podría ser cuestión de días que la Junta Local tenga una nueva encargada.

Este proceso no ha interferido con los trabajos que realiza la Junta Local derivado del arranque del proceso electoral federal 2014-2015.

Juan Carlos Merlín comentó que aunque es sensible la ausencia de la vocal ejecutiva, él ha sido cercano de las actividades del INE y estas no han parado.

Consejos distritales
Este miércoles el Consejo Local del INE designó a los presidentes de los cuatro consejos distritales del estado.

Los presidentes asumían ya la función de vocales de distrito, pero hubo algunos cambios; en el Distrito 01 con cabecera en Fresnillo asume la presidencia del consejo Raúl Cuevas Quezada, en sustitución de Héctor Campos; en el Distrito 02 con cabecera en Guadalupe entra José Luis Fernández en lugar de Guillermo García.

En los distritos 03 y 04, de Zacatecas y Jerez respectivamente, no hubo cambios y permanecen José Antonio Hernández Martínez y Juan Manuel Frausto Ruedas; también se hizo la designación del resto de los consejeros.

Con estas designaciones queda ya el cuerpo base de los consejos y resta la designación de los representantes de los partidos políticos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad