Friday 24 de February de 2017

En breve, explotación de energía eólica

Selene Lamas      25 Sep 2013 23:08:36

A- A A+

Compartir:
La explotación de la energía eólica en el estado ocurrirá “más tarde que temprano”, debido a que los proyectos más avanzados los tenían españoles (Energía Verde Alterna del Grupo Preneal) y la crisis económica de Europa ha afectado fuertemente a dichos proyectos, expresó Gema Mercado Sánchez.

Sin embargo, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) explicó que a la fecha 12 empresas aún realizan estudios de factibilidad y viabilidad económica a lo largo y ancho del estado.

Precisó que el nivel de avance en cada una es diferente, pues mientras que unas ya prueban sus equipos, otras están en la renta de terrenos.

No obstante, Mercado Sánchez insistió en que el potencial eólico es bueno, lo cual se ve reforzado por la tecnología que últimamente se usa para el aprovechamiento de este tipo de energía.

Además, la directora del Cozcyt destacó que el máximo potencial de Zacatecas está en la energía solar, pues los parámetros reflejan que, de aprovecharse los 73 mil kilómetros cuadrados de extensión que tiene Zacatecas, se podría abastecer de energía eléctrica a todo el país.

Sin embago, la funcionaria no mencionó que hubiera proyectos para el aprovechamiento de esta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.77
Venta 20.27
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad