Sunday 11 de December de 2016

En buen nivel, atletas zacatecanos: Incufidez

Melina González      29 Dec 2013 21:00:23

A- A A+

Compartir:
El titular del Incufidez, Martín Barraza Luna. (Archivo)
El titular del Incufidez, Martín Barraza Luna. (Archivo)
El 2013 fue un año productivo y de un significativo aumento en la participación de atletas zacatecanos en eventos internacionales, afirmó Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas (Incufidez).

Destacó la participación de deportistas en el extranjero, como en el mundial de natación en Dubai, el tercer lugar panamericano en Brasil, el campeonato panamericano de atletismo, “lo que habla de que los atletas zacatecanos están con un buen nivel y lo que permite vislumbrar a finales del 2014 una buena participación de zacatecanos en los juegos centroamericanos”, refirió.

Barraza Luna añadió la importante inversión que se hizo en materia de infraestructura deportiva como las unidades deportivas en diversas comunidades, colonias y municipios del estado y la próxima apertura de la alberca olímpica del Zacatecas, así como la alberca de Guadalupe.

Destacó que para el próximo año la construcción y equipamiento de infraestructura deportiva continuará y mencionó como proyectos la rehabilitación de la cancha municipal de Fresnillo, la construcción de la unidad deportiva de la colonia Hidalgo en el mismo municipio y la construcción de pistas atléticas en Jerez y Juchipila.

El funcionario estatal aseguró que la participación e inclusión de zacatecanos en actividades deportivas va en aumento y mencionó como referencia los maratones que se realizaron en la entidad a lo largo del año y superaron expectativas, como el caso de la carrera del Issstezac, “que superó totalmente la expectativa, con más de 2 mil corredores”.

Proyectos para 2014
Entre los principales proyectos que tendrá continuidad el próximo año, Barraza Luna refirió al de Ligas Oficiales Municipales, impulsado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) con el cual se pretende regularizar las ligas municipales y cuyo objetivo es establecer mínimo una liga oficial en municipios menores a 50 mil habitantes y dos en aquellos mayores a 50 mil habitantes.

“Ya empezamos en 15 municipios con la regularización de las ligas, mismas que serán apoyadas con un recurso económico de 3 mil 900 pesos en especie, que es material deportivo y de aquí deberán de salir los selectivos para la olimpiada nacional posteriormente, al desarrollo y búsqueda de talentos”, expresó.
El funcionario hizo un recuento de los logros obtenidos por los atletas zacatecanos en diversas competencias nacionales e internacionales.

Aseguró que para el próximo año seguirán apoyando a los deportistas a través de diversas acciones encaminadas al fomento de actividades físicicas.

Además de la rehabilitación de espacios públicos en los municipios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad