Thursday 19 de January de 2017
»La obra infantil se presentó en el Museo Manuel Felguérez 

En busca de Makook invita a la reflexión a chicos y grandes

Raúl Silva      7 Nov 2014 21:59:23

A- A A+

Compartir:
  • El protagonista ﷯enfrentó﷯ en el camino a monstruos inimaginables, como un feroz dragón. (Hugo Uribe ) El protagonista ﷯enfrentó﷯ en el camino a monstruos inimaginables, como un feroz dragón. (Hugo Uribe )
  • Lem, un niño de 11 años, hizo todo por salvar a la tierra y a su familia. (Hugo Uribe ) Lem, un niño de 11 años, hizo todo por salvar a la tierra y a su familia. (Hugo Uribe )
  • En el viaje, Lem se encontró a un árbol parlanchín.  (Hugo Uribe ) En el viaje, Lem se encontró a un árbol parlanchín. (Hugo Uribe )
Imagen de


En busca de Makook, una puesta teatral de títeres que exalta el valor de la valentía y la amistad para vencer al mal, fue presentada en Zacatecas.

La compañía queretana La Gaviota Teatro compartió las aventuras de un niño de 11 años llamado Lem, que tiene que luchar contra el rey de los dragones para recuperar la paz del mundo.

Dentro del circuito artístico 2014, se presentó la obra ante alumnos del Liceo Federico Froebel en el auditorio del museo Manuel Felguérez.

Visitará ciudades como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

El manejo de los títeres, el dominio de las voces, el sonido y el juego de luces trasportaron a los pequeños al valle donde habita Lem con su abuelo y sus amigos, una cabra y un conejo.

El espectáculo infantil ofreció una historia fantástica plagada de aventuras en busca de un ser místico que, se dice, es el único que puede devolver la paz a la tierra, que ha sido sometida por las criaturas del aire.

En su viaje, Lem se enfrentó con rocas parlanchinas, pulpos gigantes y dragones que intentaron frenar el destino del niño, quien quiere liberar a su abuelo y a sus amigos.

En medio de sus peripecias, con un tono de comedia ligera, la historia permitió reflexionar a los espectadores sobre la amistad, la familia y la valentía.

El director del montaje, Jorge Smythe, así como el autor de la historia y música, Raúl Ángeles, actuaron como titiriteros, al lado de Brenda Santiago y Cointa Galindo.

Desde el 2011 se ha presentado el espectáculo de títeres, que a la fecha ha realizado más de 150 funciones y ha encantado a chicos y grandes.

La lucha encarnada entre el bien y el mal retratada en la puesta En busca de Makook ha traspasado fronteras, en certámenes como el Festival Internacional de Teatro de Vargas, en Venezuela; y en el Tercer Encuentro Internacional de Teatro Joven del Mairena de Alcor, en España.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad