Wednesday 07 de December de 2016

En casa, también por vacaciones

Redacción      14 Apr 2014 00:37:32

A- A A+

Compartir:
Siete de cada 10 zacatecanos permanecerán en su ciudad este periodo vacacional, de acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas en el portal de Imagen (www.imagenzac.com.mx) durante la última semana. De los otros tres, uno saldrá de la ciudad; otro, del estado y otro, del país.

En cambio, casi la mitad recibirá visitas. Según las mismas encuestas, cuatro de cada 10 lectores del periódico (38%) dijeron que tendrán huéspedes durante esta Semana Santa en su casa.

Respecto a quiénes abrir la puerta de su hogar, los zacatecanos se mantienen reservados. Solo cuatro de cada 100 afirmaron que estarían dispuestos a alojar a desconocidos.

Uno de cada tres (36%) prefiere no ser anfitrión de nadie y casi la mitad (43%) se limita a recibir a la familia; otro 17% solo daría techo a personas de confianza.

Otro indicador de la hospitalidad de los zacatecanos con los turistas extranjeros es el conocimiento de idiomas. Seis de cada 10 hablan otra lengua además del español; la amplia mayoría (41%), el inglés.

Menos significativas entre los habitantes del estado son otras lenguas como el ruso (7% lo habla), el chino (4%), el francés (4%), el italiano (2%), el japonés (1%) o el alemán (1%); de los participantes en el sondeo, nadie habla portugués.

Los atractivos

Pese a que en Semana Santa Zacatecas y Jerez se visten de fiesta, la mitad de los lectores (51%) aseguraron no estar atraídos ni por el Festival Cultural Zacatecas ni por la Feria de la Primavera.

En este tipo de eventos, dijeron los encuestados, lo que más se busca son los conciertos, que acaparan la atención del 53 por ciento. Les siguen las actividades religiosas, los espectáculos de teatro y danza, las justas deportivas, las exposiciones, las conferencias y los juegos.

En lo que concierne al estado, los zacatecanos consideran que lo más interesante para los turistas es el Centro Histórico de la capital (42% así opinó), seguido del cerro de La Bufa, la Mina El Edén y los museos.

Menor poder de seducción acreditaron las zonas arqueológicas, los Pueblos Mágicos o las áreas naturales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad