Thursday 08 de December de 2016
» Aborta en el IZEA sindicato amalista 

En ciernes, el Grupo Fresnillo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      28 Jul 2014 22:20:03

A- A A+

Compartir:
Con Pepe Bonilla y Benjamín Medrano a la cabeza, se estaría gestando el Grupo Fresnillo del PRI. En El Mineral, voces confirman que la embestida contra el alcalde por parte del monrealismo encarnado por Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal los obligó a recapacitar y a reconocer que el enemigo a vencer no está en casa, sino en el patio de enfrente.

Reuniones frecuentes
Quienes conviven a diario con Medrano y Adolfo Bonilla aseguran que no hay rivalidad entre ellos. No se ven con enemigos rumbo a la gubernatura de Zacatecas en 2016. Por el contrario, con frecuencia se reúnen para planear cómo trabajar unidos contra los males sociales de Fresnillo.

Sin peleas
Para la presidencia de Fresnillo, en 2016, el bonillismo tendría como gallos principales a José Haro y Pichus Bonilla. Y el benjaminismo a Jason Barker, de Desarrollo Económico. Pero juran priístas de El Mineral que no habrá peleas. El Grupo Fresnillo hará con inteligencia sus acuerdos para convertirse en la fuerza política más importante de Zacatecas.

Primer filtro
Morena de AMLO se pondrá moños para elegir candidatos a diputados. En los comicios de 2015 contenderán solos, pero no por ello postulará a cualquiera. En Zacatecas, Luis Medina primero difundirá los principios y estatutos de Morena y quienes acepten por escrito cumplirlos, pasarían a la segunda ronda.

Dinero maldito
Dice El Oso que los requisitos más importante son honestidad y moralidad. A ningún precio un militante de Morena podrá vender sus principios ideológicos y nacionalistas. El dinero mal habido podrá enriquecer casas y alacenas en todos los demás partidos, menos en el de El Peje, jura Medina.

Obras en marcha
Para su primer informe de gobierno, Miguel Torres anunciará no que se construirán, sino que ya se inició la construcción de dos unidades deportivas -en La Quemada y Malpaso- y el nuevo mercado de la cabecera municipal de Villanueva. En esas tres obras el edil perredista invertirá 60 millones de pesos. Todos -se ufana- gestionados ante la Federación con ayuda de los diputados del PRD, principalmente Luis Cházaro.

Tepocatas y sanguijuelas

La primera batalla la ganó José Manuel El Güero Maldonado. Por ahora, el titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos -que ha tenido un desempeño extraordinario- no tendrá la monserga de otro sindicato. La decisión de la Junta Local de Conciliación que preside Carlos Almaraz, de negar la toma de nota a la pandilla que lidera Marco Ruelas, representa haber matado a escobazos a sanguijuelas y tepocatas que tanto asustaban a Vicente Fox y Marta Sahagún.

Juego perverso
En el IZEA -dicen los trabajadores- el nuevo sindicato nació muerto. Saben que Ruelas Zavala es esbirro de Romualdo Ortiz -titular del organismo en el sexenio de Amalia García- y no quieren ningún problema con El Güero, que ha sido un jefe excepcional. Y mucho menos seguirle su juego perverso al amalista.

Fiesta, no aquelarre
Memo Ulloa aceptó que estuvo en la fiesta de Chemel Balderas, pero -aclaró- no participó de ningún acuerdo político. Reitera su lealtad al PRI y a MAR. El veterano político escribe: “A la fiesta fui invitado por un amigo de mucho tiempo: José Manuel Balderas. Celebró su cumpleaños y el de su esposa. Hago notar que asistí a una fiesta, no a un acto político”.

Civilidad política
Cuidadoso de las formas que son fondo -decía Jesús Reyes Heroles, maestro de Ulloa- el delegado de la Procuraduría Agraria agrega: “en esa fiesta no participé en acuerdo político alguno. Había militantes de otros partidos políticos. El que lo sean no los vuelve mis enemigos. La pluralidad y mayor civilidad política”.

Devaneos y machincuepas
En estos tiempos de devaneos y machincuepas políticas es importante para Ulloa reiterar su lealtad al PRI y al gobernador. El interés por una curul o un cargo público -dice- nunca ha menoscabado sus convicciones y principios políticos. Y afirma que “la unidad y un buen proyecto permitirán que el PRI siga avanzando”.

Siguen en vacaciones
La Comisión Permanente del Congreso local decidió extender sus vacaciones. Debió sesionar ayer, pero los diputados, aún en calzón de baño y crudos, prefirieron posponer la asamblea hasta la semana próxima. Hoy se bañan y peinan para recibir a las candidatas a Miss Zacatecas-Los Ángeles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad