Tuesday 06 de December de 2016

​En Coahuila derribaran 50 casas baleadas por crimen

Excélsior      20 Jul 2014 09:54:35

A- A A+

Compartir:


ALLENDE.- Más de 50 lujosas residencias del poblado de Allende, Coahuila, serán demolidas después de que fueran parcialmente destruidas por Los Zetas en una de las peores masacres de México, cuya magnitud apenas está saliendo a la luz.

“La destrucción de las casas fue ordenada por Protección Civil del Estado, debido que representan un peligro”, dijo Luis Reynaldo Garza, alcalde de esa localidad de unos 22 mil habitantes y que se ubica 57 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

Garza mencionó que en total son 50 casas en la zona urbana y cuatro más ubicadas en ranchos, las  que serán destruidas, porque ante su abandono eran utilizadas como hoteles por parejitas.

Destacó que las residencias también están provocando una mala fama para Allende, ya que ahora se registra una gran afluencia de visitantes que realizan un narcotour por las casas.
 
El alcalde comentó que esas viviendas representan un monumento al horror que vivió Allende a principios de 2011, cuando unas 40 camionetas con sicarios del cártel de Los Zetas llegaron al poblado para desaparecer a 300 personas.
 
La tragedia, que por mucho tiempo se mantuvo en secreto, comenzó a trascender a principios de este año, cuando las autoridades ordenaron un gran operativo de fuerzas federales y estatales para localizar los restos de los desaparecidos.

Durante la última semana de enero pasado, más de 250 militares, policías federales y agentes estatales, junto con peritos forenses, recorrieron Allende y seis municipios aledaños para buscar los cuerpos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Ciudadanos 
Interjet se sube a los XV años de Rubí; ofrece descuento del 30%
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad