Thursday 08 de December de 2016

​En comisiones diputados avalan ley de presupuestos

Excélsior      25 Jul 2014 18:27:32

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cinco horas de discusión las Comisiones Unidas de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen de la Ley de Presupuesto de Responsabilidad Hacendaria que abre la posibilidad para que el gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda se haga cargo de los pasivos laborales de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El dictamen fue votado después de las 3 de la tarde horas de este viernes con 43 votos a favor y 17 en contra.
 
El gobierno Federal podrá absorber los pasivos laborales de CFE y Pemex.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el gobierno Federal podrá absorber los pasivos laborales de ambas empresas siempre y cuando  las mismas realicen ajustes en el plazo de un año a sus contratos colectivos de trabajo.
 
Asimismo, de acuerdo con la propuesta de Ley se pretende que en el futuro las pensiones de los trabajadores se financien con esquemas de cuentas individuales a través del Sistema de Ahorro para el Retiro; por lo que ya no existiría contrato colectivo de trabajo como el que actualmente prevalece en ambas dependencias.
 
Previo a la votación del dictamen, el diputado del PRI y presidente del Consejo General de Vigilancia del Sindicato de PEMEX, Ricardo Aldana Prieto expuso su desacuerdo con la disposición.

Al aclarar que no están en contra de darle viabilidad y competitividad al sector energético mexicano, Aldana Prieto advirtió que el cambio a la ley que se propone es violatorio de los acuerdos entre las empresas y el sindicato y transgrede  los acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad