Wednesday 07 de December de 2016

En defensa de los principios de Acción Nacional 

Cicerón Muro Cabral      19 Jun 2014 21:40:09

A- A A+

Compartir:
Hace pocos días en algunos medios de comunicación se dieron a conocer las declaraciones del senador panista y presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, José María Martínez, en una rueda de prensa después que se presentara la instalación de dicha comisión en la cámara alta del Senado, dichas declaraciones pueden resumirse de la siguiente manera: “Luchar por el concepto ‘tradicional’ del matrimonio en donde prevalezcan los ‘lazos naturales’, lugares donde han sido aprobados los matrimonios entre individuos del mismo sexo se dejan guiar solo por modas y tendencias que no significan ni representan a la mayoría de los mexicanos…”.

Frente a estas declaraciones homofóbicas y fascistas se pronunciaron en contra la Comisión de Derechos Humanos del Senado, distintas organizaciones civiles e inclusive miembros de Acción Nacional. Entre estos miembros que se pronunciaron en contra del senador María Martínez, se encuentra el senador Roberto Gil Zuarth, haciendo las siguientes declaraciones: “El respeto a la dignidad humana pasa necesariamente por el respeto a las decisiones y elecciones individuales. También a las elecciones que corresponden con la sexualidad y estructuras de convivencia de cualquier individuo, sin constricción a preferencias u orientación específicas. La definición de la familia como base primaria de afecto, de amor, de educación, de solidaridad no es atribución de ningún senador, ni de ninguna comisión. La evolución de las realidades jurídicas que ha hecho posible la inclusión de sujetos de derecho que tradicionalmente no eran contemplados, es una conquista de sociedades abiertas y libres que han apostado por la expansión de derechos”.

Aquí se presentan dos visiones distintas acerca de la doctrina de mi partido, por un lado tenemos la visión de los panistas cerrados, antihumanistas, dogmáticos, panistas que se sienten poseedores de la verdad y del verdadero uso de conceptos, panistas que no se han dado cuenta que vivimos en un país laico y multicultural, en fin, panistas que no han hecho nada más que dar una pésima imagen de Acción Nacional frente a la sociedad; por otro lado, está el panismo que desde mi punto de vista es el que verdaderamente representa los principios forjados por Gómez Morín, el panismo que verdaderamente lucha por la inclusión de las minorías en nuestro país, un panismo verdaderamente humanista, incluyente, abierto y liberal; un panismo por el cual yo lucho dentro y fuera de mi partido.

Es importante que exista una profunda reflexión entre los miembros de mi partido ¿cuál es la interpretación correcta de nuestros principios y pilares? Yo me declaro a favor de la interpretación mostrada Gil Zuarth. Como joven panista y ciudadano mexicano, exijo la inmediata renuncia del senador José María Martínez como presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad