Sunday 04 de December de 2016
»Se invirtieron $4 millones 

En el olvido, Parque Extremo

Redacción      23 Mar 2014 22:00:10      1

A- A A+

Compartir:
La construcción está en el olvido.  ( Eduardo Rodarte
)
La construcción está en el olvido. ( Eduardo Rodarte
)
En 2011, luego de tres años de construcción, el gobierno que encabezaba Juan García Páez inauguró el Parque Extremo, una propuesta que prometía bastante; apenas unos meses después, este proyecto que tuvo una inversión de 4 millones de pesos quedó en el olvido.

El proyecto, recordó el director de Desarrollo Económico, Robert Jason Barker Mesta, inició en 2008 en la administración de David Monreal Ávila y tardó tres años en construirse. Constaba de un muro de rapel (para escalar), una tirolesa, juegos infantiles y un área de descanso.

Con el recurso de 4 millones de pesos también se adquirió equipo y el pago a instructores durante el tiempo que operó el Parque Extremo.

“(Esta inversión) no será un recurso echado a la basura si logramos la reactivación, porque las condiciones estructurales de la obra todavía son útiles”, insistió.

Actualmente, la tirolesa, el muro para rapel, espacios para descanso y los juegos infantiles están en malas condiciones y son inoperables.

Este año el Parque Extremo anidará polvo, pues no hay proyecto para rescatarlo, explicó Barker Mestas, quien dijo que es complicado debido a que no entra dentro del esquema de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Lo que nos queda es buscar en el programa Hábitat, pero allí solo nos dan alrededor de 3 o 4 millones de pesos, no es suficiente para lo que pensamos hacer con el Parque Extremo”, consideró.

En primera etapa
Además de las estructuras construidas, se tenían previstos varios proyectos dentro del inmueble, el monto a utilizar sería de alrededor de 15 millones de pesos para continuar con tres etapas.

​“El Parque Extremo llegó a una de cuatro etapas. Originalmente había muchas propuestas para este proyecto, teníamos pensado un foro iluminado al aire libre, una pista de go kart’s, un área para paintball, entre otras cosas, para esto se requeriría un presupuesto de 15 millones de pesos”, declaró.

Con información de Francisco Vargas y Eduardo Rodarte
 




Comentarios
absalonn:
que bien que agana algo
   Monday 24 de March de 2014 12:18:00
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad