Wednesday 18 de January de 2017
»Sus ventas disminuyeron hasta 80% al regresar al mercado 

Locatarios del Laberinto en grave crisis

Melina González      2 Nov 2013 19:10:03

A- A A+

Compartir:
  • Ofrecen productos frescos, pero ya no se venden como antes. (César Chacón) Ofrecen productos frescos, pero ya no se venden como antes. (César Chacón)
  • Hasta los puestos con productos esotéricos lucen desérticos. (César Chacón) Hasta los puestos con productos esotéricos lucen desérticos. (César Chacón)
  • Hay negocios que aún se mantienen de sus clientes de varios años. (César Chacón) Hay negocios que aún se mantienen de sus clientes de varios años. (César Chacón)
  • Los comerciantes dicen que hace falta promover más el mercado. (César Chacón) Los comerciantes dicen que hace falta promover más el mercado. (César Chacón)
  • Aunque el edificio tiene todos los servicios, los clientes ya casi no acuden, (César Chacón) Aunque el edificio tiene todos los servicios, los clientes ya casi no acuden, (César Chacón)
Imagen de


Los mercados son parte de la vida cotidiana de Zacatecas; a dichos lugares acude la gente para surtirse de alimentos frescos y a menudo traídos directamente desde el campo, sin pasar por intermediarios.
Sin embargo, dicha tradición parece que va menguando día con día ante la fuerte competencia de las grandes cadenas comerciales y el sedentarismo de la población.
Al respecto, locatarios del mercado Genaro Codina, en la capital, refirieron que sus ventas bajaron desde que regresaron al inmueble, luego de que estuvieron cerca de un año en la Plaza Bicentenario debido a las obras de rehabilitación en el edificio.
Efrén Blas Torres, comerciante de frutas y verduras del también conocido como mercado El Laberinto, aseguró que las ventas han disminuido entre un 70% y un 80% y enfatizó que sólo se mantienen de los clientes que ya llevan años consumiendo en dicho espacio.
También resaltó la necesidad de que el Gobierno del Estado los apoye con publicidad para que la gente se acerque a consumir ahí y aunque admitió que, tras la remodelación, el edificio tiene todo lo indispensable para trabajar, aseguró que las bajas ventas cada día se padecen más.
Una comerciante de una cremería, quien no quiso identificarse, manifestó su malestar por la difícil situación que enfrentan los comerciantes; advirtió que “el mercado sí quedó muy bonito y con todo lo necesario, pero lo que necesitamos es promoción”.
Otra vendedora de carnes frías, quien también pidió el anonimato, aseguró que en ocasiones no hay ni un solo cliente, situación que, aseveró, daña la economía de decenas de familias que dependen de esa actividad. La comerciante explicó que las bajas ventas se deben a que cada vez hay más competencia y a que a mucha gente no le interesa entrar a comprar al mercado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad