Thursday 23 de February de 2017
»Beneficiarán a Genaro Codina y Jiménez del Teul 

En la cruzada, dos municipios más

Redacción      3 Dec 2013 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Los municipios de Genaro Codina y Jiménez del Teul fueron incluidos entre las zonas de atención prioritaria rurales para el año 2014 por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en un decreto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Además, se incluyeron 16 localidades pertenecientes a 12 municipios de zacatecas dentro de las zonas de atención prioritaria urbana. De acuerdo con el decreto, la selección de los municipios y localidades que entrarán en la estrategia se basó en los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así como en los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

Entre los indicadores, se tomó en cuenta que los municipios fueran de muy alta o alta marginación, con muy alto o alto grado de rezago social o al menos 25% de la población en pobreza extrema.

Asimismo, para la selección de las localidades urbanas, se consideró que tuvieran un grado de rezago social alto o medio y un grado de marginación muy alto o alto. También, en el caso de las localidades en municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con grado de rezago social alto o medio y grado de marginación muy alto o alto.

En el caso de las zonas de atención prioritaria rurales, participarán 1 mil 80 municipios de 26 entidades; en el caso de las zonas de atención prioritaria urbana, participarán 3 mil 350 localidades de 2 mil 12 municipios, que incluye a un total de 4.88 millones de hogares.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad