Monday 27 de February de 2017
»Los efectivos reprobaron los exámenes de control y confianza 

En la cuerda floja, la mitad de los policías de Fresnillo

Carlos León      12 Mar 2014 22:30:07

A- A A+

Compartir:
El cambio de la calle será por tiempo indefinido.  (Archivo)
El cambio de la calle será por tiempo indefinido. (Archivo)
Poco más de 70 de los 145 efectivos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) que reprobaron exámenes de control y confianza en 2013 volverán a presentar esta prueba antes del 14 de octubre o, de lo contrario, quedarán fuera de la corporación, precisó el titular del área, Arturo Leija Iturralde.

El director de la DSP precisó que actualmente la corporación está conformada por 145 policías, de los cuales poco más de la mitad reprobó.

“Por ser exámenes complicados, volveremos a enviar a los 72 elementos que reprobaron a las pruebas; tenemos hasta el 14 de octubre”, dijo.

Además de los 72 policías que buscan su certificación en los exámenes de control y confianza, el gobierno local busca la recertificación de 48 elementos, los cuales aprobaron su examen el año pasado y buscan volver a aprobarlo.

Explicó que el Ayuntamiento de Fresnillo pagó en febrero al Consejo Estatal de Seguridad Pública 120 exámenes por adelantado e intentar certificar a más del 80% de los elementos de la DSP.

La corporación policiaca, dijo Leija Iturralde, está a la expectativa que se fije una fecha para enviar a los efectivos a presentar las pruebas.

Desde que tomó posesión como director de la corporación, explicó Leija Iturralde, se han dado de baja ocho elementos, seis fueron bajas voluntarias por motivos personales o de salud y se rescindió a dos elementos por indisciplina.

Declaró que el Consejo Estatal de Seguridad Pública dará fecha a la petición de aplicar exámenes de control y confianza a 30 prospectos nuevos que quieren ingresar a la corporación; en total se busca otorgar a 60 plazas que se deben cubrir.

Sobre el equipamiento, Leija Ituralde precisó que los 145 policías de la corporación tienen equipo adecuado. Desde uniformes, chalecos antibalas y armas de fuego.

Además de las entregas de armas que se esperan de gobierno estatal y la adquisición de equipo mediante el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), la corporación espera que este año se puedan concretar proyectos de obras públicas.

Leija Ituralde explicó que el gobierno local pretende construir una barda perimetral en las inmediaciones de la dirección para proteger a los elementos de posibles ataques en las instalaciones de la corporación; sin embargo, todavía no hay fecha para los trabajos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Sacan cadáver de una noria
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad