Thursday 08 de December de 2016

Tlatoani nepoualistli y Punto Final

Pablo Torres Corpus      17 Sep 2013 21:30:03

A- A A+

Compartir:
(León)
(León)
Nota: Si es Usted funcionario sensible y está nominado al “Premio Nacional Tlatoani” o lo ha recibido, evite este artículo.

Desde hace años cientos de funcionarios públicos, presidentes municipales, regidores, directores y diputados sorpresivamente son nominados para recibir el premio nacional Tlatoani, al mejor en su categoría.

Mediante un correo electrónico el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) (que es una empresa) les informa que: “ha realizado con estricto rigor metodológico, el análisis de carácter nacional que observa su contribución al desarrollo turístico, político, legislativo (o lo que se requiera) mismo que sustenta el comunicarle que: usted ha resultado nominado a recibir el premio nacional Tlatoani”.

Luego, pese al supuesto análisis riguroso le piden al nominado que explique que ha hecho para ser el mejor. Los que contestan reciben otro correo avisándoles que deben depositar entre 7 mil y 35 mil pesos como cuota de recuperación para recibir el premio.

Cuando pagan, les dicen que la cuota incluye una noche de hotel y una cena donde se entregará el premio a las decenas de “ganadores” que con solo contestar el correo y pagar se hacen “premio nacional”.

Hasta 2012 el IMDE anunciaba que el premio lo validaba la Universidad Pontificia de Salamanca, sin embargo la propia Universidad en comunicado oficial se deslindó del premio y el IMDE.

Así que ahora solos “califican, nominan y premian a los mejores” siempre y cuando paguen, este año 96 los presidentes municipales fueron el “mejor” presidente de México y así se siguieron con tesoreros, directores y regidores que han llegado a ser tantos que tienen que hacer 2 ceremonias para que todos quepan en el salón y la espera no sea tan larga.

Una breve investigación hemerográfica evidenció como decenas de medios locales y nacionales cuestionan la seriedad del premio, que no es más que una mercancía disponible para quién la pague.

Incluso algunos han solicitado al Presidente del IMDE (que también es dueño de una empresa de marketing político) la metodología con la que se evalúa a los nominados. El presidente nunca se ha negado pero nunca la ha entregado.

Se entiende que muchos antes hayan caído en este fraude por desconocimiento.

Pero siendo tan fácil “ganarlos” sin existir convocatoria, ni reglas, por su abundancia y las decenas de quejas por su forma de venderse, que ahora se sigan aceptando y promoviendo sólo se explica por con “Tlatoanis nepoualistli” (gobernantes soberbios).

Punto Final
Mientras algunos sueñan con construir su futuro otros trabajan para destruir su pasado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad