Thursday 08 de December de 2016

Segundo concurso para directores de planteles federales

Rafael Sánchez Andrade      19 Oct 2014 21:29:49

A- A A+

Compartir:
El día 11 de octubre de 2014, se publicó la convocatoria extraordinaria “Concurso de Oposición/2 para la Promoción a cargos con Funciones de Dirección en la Educación Media Superior”, ciclo escolar 2014-2015.

Este nuevo concurso es necesario, ya que en la primera convocatoria de 222 direcciones, se ocuparon el 49.5% en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) de 177 direcciones se ocupó el 20.5%.

En Zacatecas, DGETI concursó las direcciones del Cbtis número 1 de Fresnillo, Cbtis número 221 de Concepción del Oro y del Cetis número 147 de Jalpa, solo un participante se presentó al proceso de evaluación, logrando ser idóneo, lo cual le permitió seleccionar el plantel de Jalpa, cargo que ocupará en cuanto concluya la gestión del actual director.

La DGETA concursó las direcciones del Cbta número 137 de Tepechitlán, Cbta número 188 de Villanueva, Cbta número 20 de Rio Grande, Cbta número 285 de Estancia de Ánimas y Cbta número 286 de Juchipila, de 14 aspirantes tres lograron ser idóneos, por lo cual eligieron las direcciones de Tepechitlán, Villanueva y Estancia de Ánimas.

En DGETI la escasa participación se debió al requisito establecido de tener plaza de jornada de tiempo completo.

Es conveniente mencionar que para un docente que tiene una plaza de tiempo completo, quien además recibe los estímulos al desempeño docente y por antigüedad, el ocupar una dirección no le motiva económicamente, en cambio, si lo es para un docente que tiene una plaza por horas de asignatura o de medio o tres cuartos de tiempo.

Me parece importante destacar algunos requisitos, cambios y fechas en esta convocatoria:

Se convoca al personal que desempeña funciones docentes y de dirección (solo subdirectores y jefes de departamento; no participan directores en funciones), disponibilidad para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la Entidad Federativa, prestar sus servicios en el subsistema en el que pretende concursar, ocupando una o varias plazas definitivas, que sumen al menos 19 horas/semana/mes u ocupar plaza de profesor de carrera, y constancia expedida por su subsistema de adscripción con la que se acredite haber ejercido como docente un mínimo de dos años ininterrumpidos a la fecha de la presente convocatoria

Hasta el 21 de octubre los aspirantes deberán pre-registrarse, en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, y del 14 al 28 de octubre 2014 el aspirante, acudirá a las sedes de registro ubicadas en el Cetis número 114 de Jerez para DGETI y para los Cbtas en la coordinación estatal de la DGETA.

Con los resultados obtenidos en el pasado proceso las autoridades educativas modificaron los requisitos de la convocatoria, lo que incentivará la participación, ahora es necesario capacitar a los aspirantes, como se hace en básica, para obtener un mayor número de candidatos idóneos, recordemos que un mayor porcentaje de idoneidad también es un referente de la calidad de la educación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
CNTE y SNTE se 'lavan las manos' por resultados de prueba PISA
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad