Tuesday 17 de January de 2017

En la lista negra, 63 gasolineras en el estado

Tan sólo en el centro de la capital se ubican 26 expendios

Alejandro Román y Jesús Murillo      28 Sep 2013 21:59:11      1

A- A A+

Compartir:
En el estado de Zacatecas existen un total de 63 gasolineras que venden litros incompletos, según estadísticas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales 26 están situadas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Cinco de estas gasolineras se sitúan en pleno centro de la capital y pertenecen a las empresas Gas Islo, La Luz de Tampico y Servicio El Pilar.
Otras donde la Profeco detectó venta de litros incompletos se ubican en las colonias Alma Obrera, La Escondida, Lázaro Cárdenas, Tres Cruces, Sierra de Álica, Agrónoma y El Orito.

También en Guadalupe
En el centro del municipio de Guadalupe existen dos gasolineras que forman parte de la lista negra de la Profeco: una de la empresa Autoservicio Lomas y otra de Multiservicio La Plata.
Además, existen otras siete gasolineras en la mira en las colonias La Fe, Correos de Guadalupe, Santa Mónica, San Isidro, Lomas del Convento, San Jerónimo y Dependencias Federales.
También existen dos gasolineras que venden litros incompletos en los municipios de Calera, cinco en Fresnillo, una en Enrique Estrada, Pánfilo Natera y otra en Huanusco.
De igual forma, en la lista negra de la Profeco están otras dos gasolineras del municipio de Jalpa, mientras que Juan Aldama, Loreto, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Pánuco, Tepechitlán, Tepetongo, Tlaltenango y Valparaíso tienen una gasolinera cada una en esta lista.
Hay otras tres gasolineras que venden litros incompletos en Ojocaliente, cinco en Río Grande y dos en Sombrerete.

Prevalece el desconocimiento
Los zacatecanos desconocen la publicación de la lista negra de la Profeco que señala las gasolineras que dan menos combustible del que cobran, sin embargo, no vuelven a la estación donde no les rinde la gasolina.
En un sondeo realizado por Imagen, los ciudadanos expresaron que no regresan a la gasolinera donde su combustible no les da el rendimiento en kilómetros por litro que ellos estiman que su vehículo les debe dar.
Reconocieron que aunque sienten que existen estaciones de servicio que no surten los litros de gasolina como debe ser, no denuncian por desconocer el procedimiento y las instancias en las que deben realizar el trámite.
Por ejemplo, Alejandro Gamboa, estudiante de 25 años, comentó que “siempre cargo gasolina en diferentes estaciones de servicio y me doy cuenta en el kilometraje, así me regreso a la gasolinera donde obtuve más kilómetros con el mismo combustible”.
No obstante, hay quienes se dan ciertas mañas, como Martín Ávila, quien “para no desconfiar, siempre cargo en la misma gasolinera y me hago amigo de los despachadores para conocer los trucos”.





Comentarios
Clioclioclio:
Revise tambien la lista negra, de hecho es un archivo en Excel, y aparecen todas las gasolineras de Jerez. Alguna razon por las que nos las mencionan en su articulo? Gracias!   Sunday 29 de September de 2013 11:30:33
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad