Wednesday 22 de February de 2017
»Presumen uso de recurso para beneficio personal 

En la mira, obras y contratistas del gobierno anterior

Marcela Espino      5 Dec 2013 21:31:05

A- A A+

Compartir:
Tras el descubrimiento de 680 mil pesos que pretendían utilizarse para pavimentar una calle en el fraccionamiento Sin Nombre, la actual administración investiga obras y constructoras que colaboraron en el gobierno de Juan García Páez para cerciorarse de que no se beneficiaron con recursos públicos.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada aclaró que el fraccionamiento Sin Nombre existe, pero se presume que sea de uno de los exfuncionarios de la administración anterior que se beneficiaba con recurso público para apoyarse en la construcción.

Debido a este descubrimiento las autoridades del gobierno local vigilan las especificaciones de obras y cómo se gastó el recurso público de Fresnillo.

El fraccionamiento Sin Nombre, informó el alcalde de Fresnillo, se encuentra a la salida a Zacatecas, frente a una gasolinera.

“Qué padre, más de 500 mil pesos para pavimentar un lugar inhabitado (…) Estamos en investigación, esa inversión fue muy evidente, aunque naturalmente se sabe quién construye y se asigna deteminada obra, hicieron cosas que les convinieron, se presta en Desarrollo Social, analizamos las obras porque resultó que los exfuncionarios tenían su propia constructora”, refirió el alcalde de Fresnillo.

Medrano Quezada advirtió que de encontrar obras que no estén sustentadas en derecho o no cumplan con lo que se señala, se harán las observaciones pertinentes y se dará vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para actuar legalmente contra quienes resulten responsables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
El español no es una lengua “extranjera”
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad