Friday 09 de December de 2016
»La mayoría de los reprobados, en trabajos honestos: Pinto Ortiz 

En las filas del crimen, siete expolicías estatales

Selene Lamas      30 Mar 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Jesús Pinto, titular de la SSP. (Nallely de León)
Jesús Pinto, titular de la SSP. (Nallely de León)
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado que por lo menos siete expolicías estatales se han unido a las filas del crimen organizado, de los 75 que se han despedido en lo que va del sexenio bajo la causal de pérdida de confianza, reconoció Jesús Pinto Ortiz.

El titular de la SSP comentó que este es el fenómeno al que más le teme la sociedad zacatecana, aunque consideró que esta cantidad es poca, ya que la mayoría de los expolicías se desempeña en trabajos honestos y algunos otros han emigrado a Estados Unidos.

“Zacatecas es muy profundo en sus raíces, en sus costumbres y se tiene gran arraigo; a pesar de que el crimen organizado golpeó fuerte, la sociedad zacatecana ha sabido esquivar la tentación del dinero”, opinó.

También precisó que hasta el momento en la corporación laboran 80 efectivos que han reprobado las evaluaciones de confianza, de los cuales se espera “rescatar” por lo menos a otros 25 en exámenes que se realizarán en el trascurso de los próximos dos meses.

En este contexto, dijo que si se logra que esos efectivos aprueben, solo se tendrá que despedir a 55 o 60 personas para octubre, fecha límite que dio la Federación para dar de baja a los elementos que no hayan pasado las evaluaciones.

Comentó que los procesos de evaluación de confianza cuestan alrededor de 3 mil 500 pesos por elemento, por lo que el estado ha invertido por lo menos 3 millones de pesos en cada una de las etapas para examinar a los cerca de 800 efectivos que conforman la Policía Estatal.

El funcionario se mostró optimista y expresó que a raíz de que la delincuencia organizada ha sido controlada en buena medida, se espera que pocos exagentes estatales y municipales que sean despedidos se incorporen a estas.

Pinto Ortiz agregó que para despedir a los policías estatales que no aprueben los exámenes de confianza se requerirán por lo menos 15 millones de pesos, recurso del que afortunadamente sí se dispone.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad