Sunday 22 de January de 2017
»Lo separan del cargo tras homicidio 

En libertad, el juicio a poli estatal

Selene Lamas      20 Oct 2014 21:42:31

A- A A+

Compartir:
El policía estatal que este domingo asesinó accidentalmente a su compañero al pie del asta bandera monumental enfrentará el proceso penal en libertad, pero no podrá ejercer su labor en la Policía Estatal hasta que se determine su situación.

El procurador Arturo Nahle dijo que fue un homicidio culposo; el inculpado, puesto a disposición del Ministerio Público que judicializó el caso, tendrá derecho a pagar una fianza para no ser detenido mientras se realiza la investigación.

Indicó que en todos los delitos culposos, incluido el homicidio, la Constitución permite una medida cautelar consistente en la libertad bajo caución económica, por lo que seguramente se fijará dicha fianza.

Consideró que el fatal accidente, en el cual el agente disparó en el abdomen a Edgardo Antonio Basurto Ávila, pudo derivar de una inadecuada capacitación, aunque aseguró que todas las corporaciones están en constante adiestramiento.

Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, dijo que hasta terminar el juicio, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal determinará la situación del elemento con base en la resolución del juez; en tanto, seguirá percibiendo su salario.

Liquidaciones
En otro tema, Nahle García dijo que esta semana integrarán un segundo “paquete” de policías estatales y ministeriales que no pasaron la prueba de confianza.

Indicó que hay mayor problema en municipios, pues muy pocos han acreditado a su policía; el porcentaje de reprobación supera el 50 por ciento. Dijo que una opción es liquidarlos conforme a la ley, con tres meses de sueldo y sustituirlos en un lapso de tres meses.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad