Wednesday 22 de February de 2017

​En lo que va del año, el DIF ha apoyado a 13 menores repatriados

Redacción      15 Apr 2014 15:32:47

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con el programa Migración Infantil No Acompañada, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyó, de diciembre de 2013 a marzo de 2014, el traslado de 13 menores desde ciudades fronterizas a sus lugares de origen.

Su presidenta honorífica, Lucía Alonso Reyes, informó que los menores repatriados zacatecanos pertenecen a los municipios de Juan Aldama, Ojocaliente, Río Grande, Sain Alto, Villa Hidalgo, Guadalupe y Francisco R. Murguía.

Alonso Reyes agregó que la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar está comprometida con la protección de los menores zacatecanos.

"Especialmente de aquellos quienes, por diversas circunstancias, emigraron solos de Zacatecas hacia los Estados Unidos, y luego fueron detenidos por autoridades migratorias y entregados a las autoridades mexicanas", dijo.

Comentó que los 13 menores fueron entregados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a los Sistemas DIF de ciudades fronterizas como Tijuana, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, que notificaron al DIF sobre su resguardo.

Posteriormente, fueron enviados vía aérea a Zacatecas y recibidos por personal de esta institución, que asume el costo del transporte, de los DIF municipales que corresponda y sus familiares.

Luego de ingresar al territorio zacatecano, los menores son trasladados a sus comunidades de origen con el acompañamiento, en todo momento, de personal del DIF estatal.

Alonso Reyes indicó que, una vez integrados a su familia, se les hace un plan de contención para darles seguimiento, se verifica que se reintegren a la escuela y/o se les ayuda con un proyecto productivo.

"De esta manera buscamos que los menores repatriados tengan un mejor desarrollo y se arraiguen en sus comunidades de origen", concluyó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Hallan un auto abandonado
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad