Friday 09 de December de 2016

En marcha, botón de pánico en taxis

Melina González      29 Aug 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
“Yo sí tenía miedo de salir, pero si no salía, no comía. A mi patrón no le importaba que nos anduvieran matando: ‘o trabajas o ya no te lo rento’, me decía, así que tenía que salir temeroso todas las noches; mi esposa nada más me echaba todos los días la bendición”, relató José M., taxista.

Explicó que su turno es de 9 de la noche a 5 de la mañana y su base, en Guadalupe; incluso sus corridas eran a colonias con altos índices de violencia.

Durante 2013 e inicios de 2014 el gremio de taxistas fue blanco de robos, secuestros y asesinatos; alcanzó su punto más álgido a inicios de este año, cuando una pareja de delincuentes, ya aprehendidos, se dedicó por varias semanas a robar y matar a los conductores.

Por ello, este año el gobernador Miguel Alonso se comprometió a desarrollar una estrategia que mejorara la seguridad del gremio: el botón de pánico o seguridad, que ya se habilitó en 30 unidades.

Con dicho programa, los taxistas podrán emitir una señal de alarma mediante un dispositivo de seguridad que se instalará en las unidades y que llegará a todas las corporaciones de seguridad de inmediato, por lo que podrán ser rastreadas.

En la ceremonia de arranque del programa Taxi Seguro, Alonso Reyes explicó que en la primera fase del programa se colocará el dispositivo a mil unidades, bajo un esquema de adquisición entre el gobierno estatal y los dueños del 50% y 50%; la meta es equipar a 2 mil taxis.

En el evento, representantes de diversas asociaciones del gremio y taxistas agradecieron la disposición del Gobierno del Estado por tratar de mejorar sus condiciones laborales.

Sin embargo, el taxista José M., advirtió que el botón de pánico no mejorará sus condiciones, ya que “a un balazo o a una cuchillada no se les puede uno adelantar”; incluso refirió que el dispositivo únicamente beneficiará a los propietarios del taxi, quienes podrán mantener a sus trabajadores “más checados, todo el día espiándonos”, lamentó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad