Saturday 10 de December de 2016
» La meta en Zacatecas es recaudar más de 3 millones de pesos 

En marcha, la colecta 2014 de la Cruz Roja

Melina González      27 Mar 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Carlos Peña Badillo, Lucía Alonso Reyes y Miguel Alonso Reyes depositaron su apoyo a la institución. (César Chacón)
Carlos Peña Badillo, Lucía Alonso Reyes y Miguel Alonso Reyes depositaron su apoyo a la institución. (César Chacón)
Con el lema “Cada moneda cuenta” se puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja, que tiene como meta recaudar a nivel nacional 330 millones de pesos en dos meses.

Al inicio de esta campaña en Zacatecas acudieron funcionarios federales, estatales y municipales, ante quienes se explicó que el objetivo de la colecta es recaudar fondos para adquirir equipo médico y material de curación.

Además de ampliar las aulas de las capacitaciones para los socorristas y costear la gasolina de las unidades móviles.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja en Zacatecas, refirió que en este 2014 la delegación tiene como meta superar la recaudación de 3 millones de pesos.

Resaltó que el año pasado se ayudó a 5 mil 197 familias de seis municipios que resultaron afectados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Añadió que mediante el plan invernal que implementan desde diciembre y que concluye este mes también se ha beneficiado con despensas y cobijas a 4 mil 500 familias.

Refirió que en 2013 brindaron más de 9 mil servicios de atención hospitalaria, al tiempo que aseguró que los voluntarios y brigadistas responden a todo tipo de siniestros y desastres naturales.

Hinojosa Quiroz solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes que la aportación del Gobierno del Estado de 10 pesos por el trámite de refrendo vehicular que se les designa aumente a 20 pesos, lo que permitiría renovar ocho ambulancias de las siete delegaciones que existen en el estado.

En respuesta, el mandatario estatal dijo que se analizará la petición en la Secretaría de Finanzas e invitó a la sociedad en general a participar en la colecta.

Alonso Reyes también reconoció el valor y la entrega desinteresada de los 208 voluntarios y 65 brigadistas que laboran en la Cruz Roja, pues gracias a ellos se salvan muchas vidas.

“El espíritu de unidad será preponderante para mantener e incrementar los servicios de la Cruz Roja en Zacatecas”, aseguró el gobernador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad