Sunday 04 de December de 2016

​En máximo tres días se definirá situación de sanmarqueños detenidos

Alejandro Román      25 Nov 2013 19:51:23

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
Entre miércoles o jueves se definirá la situación legal de cinco estudiantes sanmarqueños que están detenidos por presunto robo, informó la autoridad municipal; sus compañeros aseguran que les tendieron una trampa.
 
Saúl Cortez Quiroz, director de Seguridad Pública del municipio de Loreto, indicó que la empresa Pepsico demando de robo y secuestro express a cinco estudiantes de la Normal Rural Matías Ramos de la comunidad de San Marcos Loreto, quienes fueron frustrados de su plagio por elementos de la Policía Federal.

La detención ocurrió el pasado miércoles en la calle Torres Quintero del centro de Loreto, cuando los jóvenes iban a bordo de la pesada unidad, y confirmó que esta es la primera vez que una empresa demanda formalmente a los estudiantes por el secuestro de unidades.

Fue un complot

Magdalena Montoya, estudiante de San Marcos, denunció que la detención de sus compañeros fue un plan orquestado entre la empresa refresquera y autoridades gubernamentales, pues dijo que ellos tenían un convenio con el gerente, quien les prestó el camión viejo y descompuesto para hacer presión en su protesta.

Descartó movilizaciones para liberar a sus compañeros, pero pidió a las autoridades que actúen con justicia y transparencia.
 
Recordó que los hechos iniciaron cuando detuvieron a un camión de la Pepsi y que le ofrecieron al chofer 400 pesos para usar su unidad para bloquear la calle frente a su escuela, a lo que el conductor los comunicó con el gerente quien acordó que la liberación de ese carro a fin de proporcionarles otro para sus fines.
 
Emanuel Domínguez, integrante del colectivo estudiantil, explicó que el camión venia sin producto, que la unidad estaba en malas condiciones y que sus compañeros no amagaron ni sometieron a los trabajadores abordo.

Explicó que al poco tiempo de que se subieron al camión fueron interceptados por Policías Federales, quienes los detuvieron y trasladaron a una prisión en Aguascalientes.

Después fueron llevados a Zacatecas y finalmente fueron privados de su libertad en la cárcel de Loreto.

Domínguez dijo que en estos momentos un abogado está trabajando en su liberación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad