Saturday 10 de December de 2016

En México necesitamos gobernantes con más huevos

Javier Torres Valdez      25 Aug 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Al acercarse el mes de la patria, los comentarios son obligados y hacen reflexionar a los ciudadanos si fue un acierto o un error acudir a votar.

El pueblo de México vive siempre con la esperanza de que todo vaya mejor para bien de la colectividad, pero las realidades son muy diferentes, pues mientras a unos les va muy bien a otros les va regular y a muchos muy mal.

Hasta el cansancio se oye decir que los problemas de México no son políticos, religiosos o económicos, sino educativos y de la solución deriva que pueda alcanzar los demás niveles moralmente aceptables.

Nunca los gobiernos del país habían aceptado que en México hay hambre porque eso hubiera sido un desprestigio internacional, ahora parece que las cosas tienen el inicio de un cambio al aceptar que el problema existe y que empieza a ser atacado.

Para que los problemas de México puedan desaparecer deberán pasar muchos años, hasta que las nuevas generaciones más preparadas y con mayor conciencia social puedan generar una cultura que haga olvidar los problemas que ahora causa la ignorancia y el conformismo y el deseo de buscar dinero fácil de cualquier manera, hasta de incursionar por los caminos de la delincuencia.

Se dice y se dice bien, que las escuelas y universidades entregan conocimientos, pero que la verdadera educación tiene que brotar del seno familiar estable con principios morales.

Pero si los hijos ven malos ejemplos y conductas reprochables en el hogar, en su momento serán el reflejo de lo que hayan visto y acepten como normal.

Que puede decirse de los maestros oaxaqueños, guerrerenses y michoacanos, productos de la lacra sindicalista de Elba Esther Gordillo, que aceptaba en el seno de su organización a “maestros”, que nunca habían trabajado y que solo se presentaban a cobrar su quincena.

Estos maestros de la violencia, la holgazanería y el “valemadrismo”, no pueden educar a nadie, cuando mucho, podrán trasmitir algún conocimiento y también muchas malas mañas.

La evaluación que ha determinado hacer el gobierno de Enrique Peña Nieto servirá para ubicar a cada maestro en el nivel que le corresponda, según los conocimientos de los que sea dueño.

Si el gobierno se doblega ante los oaxaqueños, guerrerenses y michoacanos estará diciendo al resto del país, cual es el camino a seguir para obtener ventajas, canonjías y utilidades sin tener que trabajar.

El costumbrismo nos ha hecho esperar que “papá gobierno”, nos haga todo y que no tomemos un momento para reflexionar sobre sus aciertos y sus errores y así vemos que cada gobierno, incluyendo los municipales, estatales y nacionales ya tienen sobrados enemigos antes de tomar posesión de su encargo.

Estos enemigos “acomodaticios”, son los que tuvieron que salir en cada cambio y los que no pudieron entrar y son también los que a veces se acomodan muy bien en las administraciones cuyos dirigentes, piensan que “perro con hueso, no ladra”.

Nos falta mucho camino que recorrer en la ruta de la cultura y la educación y si de algo existe seguridad es que cuanto más avancemos, existirá un sentido inverso en la delincuencia y la inseguridad.

Faltan muchos cascabeles que poner a los muchísimos gatos que representan los problemas nacionales y necesitamos que las nuevas generaciones tengan la capacidad, la preparación y el discernimiento para acabar, no solo a los gatos, sino también a las ratas que existen los miles de oficinas y departamentos gubernamentales.

Necesitamos más funcionarios que no les tiemble la mano y que tengan las gónadas, grandes y bien colocadas. alacranzac@hotmail.com




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad