Friday 24 de March de 2017

​En mi gabinete habrá nuevos nombres: Tello 

Melina González      8 Jun 2016 23:35:54

A- A A+

Compartir:
Alejandro Tello, en entrevista exclusiva para Imagen.              
“ Tendré esta característica de tener la voluntad de escuchar a la gente mediante audiencias públicas, actividades de 
cercanía a la gente, no me veo como un gobernador de eventos, no me interesa ”
Alejandro Tello
Gobernador electo 
renovación// Alejandro Tello 
reconoció que la 
transformación puede ser “un duro choque” cuando algunas personas que hayan estado en algunos cargos de importancia ya no lo estén. (David Castañeda)
Alejandro Tello, en entrevista exclusiva para Imagen. “ Tendré esta característica de tener la voluntad de escuchar a la gente mediante audiencias públicas, actividades de cercanía a la gente, no me veo como un gobernador de eventos, no me interesa ” Alejandro Tello Gobernador electo renovación// Alejandro Tello reconoció que la transformación puede ser “un duro choque” cuando algunas personas que hayan estado en algunos cargos de importancia ya no lo estén. (David Castañeda)
 Un gobierno diferente, que privilegie la proximidad con la gente, sencillo, renovado y cuyas prioridades serán la salud, seguridad, empleo y educación es lo que ofrece el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna.

En entrevista exclusiva para Imagen, el abanderado de la coalición Zacatecas Primero, resaltó que la principal característica de su administración será la cercanía a la ciudadanía, alejado de la parafernalia y enfocado a temas que generen un mayor desarrollo económico. Estos planes formarán parte de proyectos a realizar en el mediano y largo plazo.

“Tendré esta característica de tener la voluntad de escuchar a la gente mediante audiencias públicas, actividades de cercanía a la gente, no me veo como un gobernador de eventos, no me interesa”, aseguró.

Convencido de la necesidad por impulsar una nueva generación dentro de la política, en la que se apoye a nuevos  talentos, destacó que ya trabaja en la conformación de su gabinete, mismo que aunque aún no presentará hasta tomar posesión oficial,  ya es integrado bajo la premisa de la transformación.

 “Esto puede ser un duro choque, cuando los que se han visto siempre, ya no se verán, pero no tienen por qué seguirse viendo, creo que han tenido las oportunidades, son capaces, pero también hay otra mucha gente que lo es”, expresó Tello.   

Sin temor a emprender acciones que “a veces duelan”, resaltó que privilegiará la necesidad por encima de lo notorio, pues reconoció que en ocasiones se realizan gestiones que olvidan lo primero y únicamente atienden a lo segundo.

Además de trabajar en la integración de su equipo de trabajo, resaltó que ya inició con la promoción y atracción de empresas para que se instalen en la entidad, tema en el que se enfocará durante el mes de julio.

Agregó que ya sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes, así como con varios de sus secretarios, con el propósito de conocer a mayor profundidad la estructura “e ir generando algunas visiones”.

A un par de días de haber resultado electo, Tello Cristerna dijo estar tranquilo, decidido a crear bases sólidas para el desarrollo de la entidad, así como a continuar con sus labores cotidianas en la crianza de sus dos pequeños  hijos.

“Llevo a mis hijos a sus escuelas y los voy a ayudar a que no vivan del pasado que tuvo su papa, ése no será mi caso, para que salgan adelante por ellos mismos”, afirmó.


En esta labor, resaltó el apoyo de su esposa Cristina a quien le agradeció el soporte que le ha ofrecido durante la campaña y después de ésta, “habrá quien me acuse de ser manipulable, pero yo veo en mi mujer a una gran aliada que entiende su función en el gobierno, que es el DIF y que también puede darme, como esposa, en lo particular, su visión”.

Políticas innovadoras  para el campo y reestructuración financiera para la educación

Así como en el ámbito de la salud se buscará la presencia permanente de doctores en los Hospitales Comunitarios, además del abasto de medicamentos, en el tema de educación refirió que emprenderá reestructurar las finanzas, con la finalidad de que la federación reconozca prestaciones que otros estados tienen en todos los subsistemas.

“Con esto, dejaremos de  estar administrando únicamente el déficit”, lo que ofrecerá una  verdadera solución, expresó Tello.

En el tema de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aunque reconoció que la solución no es inmediata, enfatizó que con una reestructuración financiera se podrá mejorar las finanzas de la máxima casa de estudios, tema que consideró como de los prioritarios.

De igual manera, refirió que el campo zacatecano requiere de una inversión “agresiva, con metas logrables y cumplibles”, pues admitió que los problemas que presenta son de índole generacional, dado que por años se han aplicado políticas asistencialistas que no han ofrecido una solución adecuada.

Resaltó la apuesta de la presente actual administración por impulsar la reconversión de la agricultura, así como la tecnificación de los equipos, acciones que refirió seguirán impulsándose, “pero siempre bajo un esquema de políticas públicas serias con una visión a futuro, con metas bien planeadas para no caer en la ocurrencia”.

Respecto a la comunidad migrante, lamentó que las federaciones, motivadas por intereses políticos, hayan olvidado su papel primordial que es el de velar por la integridad de los paisanos, por lo que resaltó la necesidad por mejorar la relación entre ellos y con ellos, para favorecer el desarrollo de sus comunidades de origen.

De igual manera, admitió que el tema del voto migrante es un proyecto que debe de ser analizado para que cumpla con su propósito pues advirtió que en las pasadas elecciones “quedó a deber mucho”.

Con la mejor voluntad

Ante el virtual triunfo de Soledad Luévano, de partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como alcaldesa de la capital zacatecana, Tello Cristerna manifestó su voluntad y disposición por trabajar
de manera coordinada con ella en favor de los zacatecanos.

“Tengo  la capacidad de llegar a acuerdos y en el caso de ella, más allá de su grupo político, va tener la inteligencia que es ella quien va a pasar a la historia y que puede pasar como una pésima o excelente presidenta municipal”, explicó.   




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad